Somos superiores a Croacia: Javi Martínez

Javi Martínez, futbolista internacional del Athletic, afirmó que la Selección española es "superior" a Croacia y tiene que "demostrarlo" en el partido de mañana, y dijo, preguntado por su futuro,...
 Javi Martínez, futbolista internacional del Athletic, afirmó que la Selección española es "superior" a Croacia y tiene que "demostrarlo" en el partido de mañana, y dijo, preguntado por su futuro, que ahora mismo sólo está pensando en la Eurocopa.  (Foto: Reuters)
Gniewino, Polonia (Reuters) -
  • España depende de sí mismo para ser primera de grupo

Javi Martínez, futbolista internacional del Athletic, afirmó que la Selección española es "superior" a Croacia y tiene que "demostrarlo" en el partido de mañana, y dijo, preguntado por su futuro, que ahora mismo sólo está pensando en la Eurocopa, al igual que todos sus compañeros de la “Roja”. "El partido del otro día nos dejó buenas sensaciones. Conseguimos lo que queríamos, un buen partido, un buen resultado y un buen juego. Tenemos que seguir todos con esta misma idea e intentar ganar, a pesar de que con un empate estaríamos clasificados, pero todos queremos ganar y seguir con la confianza que traen los buenos resultados. Creo que somos superiores a Croacia y tenemos que demostrarlo", declaró. España depende de sí mismo para ser primera de grupo. Si logra la clasificación, en Cuartos espera Francia, Inglaterra o Ucrania. "A priori, quizá Ucrania sea la más débil, pero se está viendo en esta Eurocopa que los grandes equipos tienen muchísimas dificultades con rivales que a priori son más débiles. No sabría elegir uno, porque cualquiera te pone las cosas muy difíciles", valoró Javi Martínez.

"Tenemos que seguir todos con esta misma idea e intentar ganar, a pesar de que con un empate estaríamos clasificados"

El pasado jueves disputó sus primeros minutos en esta Eurocopa, al saltar al terreno de juego en el tramo final del duelo frente a Irlanda como medio centro. "Me sentí bien. Gracias a Bielsa puedo desempeñar dos funciones y dos posiciones, tanto en el centro del campo como en la defensa, y eso facilita mucho a la hora de poder ayudar a la Selección y a Del Bosque a la hora de jugar", repasó. "Ese día me tocó de medio centro. Es una posición que llevo jugando toda mi vida y no es novedosa. Me encuentro muy bien, a gusto y además tan fácil como es jugar con estos compañeros", añadió. Javi Martínez consideró que Vicente del Bosque y el argentino Marcelo Bielsa, su técnico en el Athletic, "son bastante diferentes a la hora de las concentraciones, de cómo llevarlas, y a la hora de plantear los partidos", al tiempo que destacó la "tranquilidad, la confianza que te da y lo campechano que es" Vicente del Bosque. "Es una persona muy normal. Y de Bielsa lo trabajador que es, prepara cada partido como si fuese el último, los ayudantes y él mismo están trabajando horas y horas, se le quedan los días cortos, porque necesitaría más horas para preparar los partidos, y creo que el trabajo es su seña de identidad", valoró. También destacó que el ambiente de los vestuarios del Athletic y de la Selección es "muy parecido". "Somos gente joven todos, más en el Athletic que aquí, quizá, pero somos gente que todos vamos a lo mismo. Nos hemos juntado un grupo de jugadores que somos muy buena gente todos, no hay envidias ni nada, y tanto en el Athletic como en la Selección el ambiente es ejemplar", resaltó. Javi Martínez también fue preguntado por su futuro, ante el interés de varios clubes españoles y europeos en su fichaje.

"Siempre me preguntan esto en entrevistas. Ahora mismo, todos, los 23, estamos centrados en esto, no pensamos ninguno en nuestro futuro ni en nada que no sea estos próximos quince días. Ya hablaremos y responderemos a las preguntas cuando acabe la Eurocopa", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×