España y Alemania, favoritas a la Final: Michel Platini

Michel Platini, Presidente de la UEFA ve a España y Alemania como los dos equipos con más posibilidades de llegar a la Final del torneo continental.
Michel Platini, Presidente de la UEFA ve a España y Alemania como los dos equipos con más posibilidades de llegar a la Final del torneo continental.
 Michel Platini, Presidente de la UEFA ve a España y Alemania como los dos equipos con más posibilidades de llegar a la Final del torneo continental.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Donetsk, Ucrania -
  • El Presidente de UEFA indicó que gracias a cinco árbitros hubo más goles
  • "Eliminación de Holanda, demuestra que la Euro es más difícil que el Mundial"

En una reunión con agencias de prensa internacionales en Varsovia y que fue recopilada por todas las sedes de la Polonia-Ucrania 2012, Michel Platini, Presidente de la UEFA ve a España y Alemania como los dos equipos con más posibilidades de llegar a la Final del torneo continental. El federativo destacó el estilo que España ha desarrollado en los últimos años, además del momento que atraviesan algunos jugadores alemanes que han metido a su Selección a la siguiente ronda con paso perfecto en el llamado Grupo de la Muerte. "España y Alemania son las candidatas para estar en el último partido. España tiene un estilo definido desde hace varios años, con un sistema de juego que provoca que el balón sea el que se canse y no sus jugadores", dijo. Platini también se dio tiempo para hablar del arbitraje en la primera ronda de la Eurocopa 2012. Ahí, el Presidente del organismo rector del fútbol europeo atribuyó al uso de cinco árbitros en cada partido que hayan existido más goles en el torneo que en ediciones pasadas. "El poner cinco árbitros sobre la cancha ayuda. Con los árbitros que están sobre la línea de meta se han producido más goles de cabeza, pues los defensas ya están más vigilados y por ende no pueden existir tantos empujones o jalones de camiseta como antes", destacó Platini, quien también resaltó la uniformidad en el criterio de los silbantes. "La Euro es más difícil que el Mundial" Sobre la eliminación de Holanda, uno de los favoritos en el torneo, Platini se limitó a decir que eso sólo demuestra que la Eurocopa es aún más complicada de jugar y ganar que el Mundial, pues la exclusividad y garantía de los mejores eleva el nivel de competitividad. "Lo de Holanda fue decepcionante, pero eso sólo demuestra que la Eurocopa de Naciones es más difícil de ganar que una Copa del Mundo", expuso. al tiempo que negó una caída en el nivel del torneo por aumentar a 24 combinados para la próxima edición. "Los ocho equipos que ingresen al torneo no afectarán la calidad del mismo. Se trata de Europa y como tal hay buenos equipos y por lo tanto no hay nada que temer sobre el nivel de competencia", finalizó el francés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×