La UEFA acusó a Alemania por conducta de aficionados

La UEFA abrió un expediente contra la Federación Alemana de Futbol después que grupos antidiscriminación reportaron la presencia de una pancarta neonazi en el partido contra Dinamarca por la Eurocopa.
 La UEFA abrió un expediente contra la Federación Alemana de Futbol después que grupos antidiscriminación reportaron la presencia de una pancarta neonazi en el partido contra Dinamarca por la Eurocopa.
Varsovia, Polonia -
  • Los actos violentos durante la Eurocopa serán duramente sancionados por la UEFA

La UEFA abrió un expediente contra la Federación Alemana de Futbol después que grupos antidiscriminación reportaron la presencia de una pancarta neonazi en el partido contra Dinamarca por la Eurocopa. La UEFA indicó que la acusación por "conducta inapropiada" contra los fanáticos alemanes está relacionada con el despliegue de "pancartas y símbolos". El expediente fue abierto basándose en los reportes de observadores de la organización de fanáticos Futbol Contra el Racismo en Europa (FARE, por sus siglas en inglés), que colabora con la UEFA para combatir el racismo y la conducta ofensiva en la Euro. "FARE puede confirmar que uno de nuestros observadores vio una pancarta neonazi en la Sección Alemana en el partido contra Dinamarca el domingo en Lviv", señaló el grupo en un comunicado. Los aficionados también encendieron bengalas en el encuentro del domingo en Lviv, señaló la UEFA, que responsabiliza a las federaciones nacionales por el comportamiento de sus aficionados. MULTA DE 80 MIL EUROS A CROACIA POR BENGALAS La UEFA anunció hoy que impuso una multa de 80 mil euros a la Federación Croata de Futbol (HNS) por el encendido y lanzamiento de bengalas en el partido contra Italia, así como por conducta impropia de sus aficionados que entonaron cánticos y exhibieron símbolos racistas. La Federación Croata dispondrá de un plazo de tres días para recurrir esta sanción, desde que reciba la comunicación del fallo. Los hechos sancionados ocurrieron en el partido que enfrentó a Croacia y a Italia en Poznan, Polonia, el pasado jueves 14 de junio, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C, que acabó con empate a 1. Ayer Croacia quedó eliminada tras perder ante España (0-1) en el último partido de la primera fase e Italia se clasificó para cuartos de final al ganar a Irlanda (2-0).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×