Los Cuartos de la Euro tienen doble vista

Un filtro más ha quedado establecido. Los ocho mejores equipos del Viejo Continente tienen nombre y camino definido en su búsqueda por llegar al 1 de julio en Kiev, para alzar el trofeo Henry...
Un filtro más ha quedado establecido. Los ocho mejores equipos del Viejo Continente tienen nombre y camino definido en su búsqueda por llegar al 1 de julio en Kiev, para alzar el trofeo Henry Delauney.
 Un filtro más ha quedado establecido. Los ocho mejores equipos del Viejo Continente tienen nombre y camino definido en su búsqueda por llegar al 1 de julio en Kiev, para alzar el trofeo Henry Delauney.
Donetsk, Ucrania -
  • Inglaterra-Italia y España-Francia, los duelos más atractivos en el papel
  • Varsovia, Gdansk, Donetsk y Kiev, las ciudades sede para los Cuartos de Final

Un filtro más ha quedado establecido. Los ocho mejores equipos del Viejo Continente tienen nombre y camino definido en su búsqueda por llegar al 1 de julio en Kiev, para alzar el trofeo Henry Delauney. Luego de 24 encuentros, República Checa, Grecia, Portugal, Alemania, España, Italia, Inglaterra y Francia son los elegidos para mantenerse en la lucha por el campeonato en la Eurocopa 2012, aunque deberán superar pruebas más complicadas si quieren portar el nombre del mejor combinado europeo. Algunos duelos tienen mucha historia, otros no tanto, pero la suficiente como para tomar con gran seriedad lo que se decidirá en 90 minutos.   REPÚBLICA CHECA VS. PORTUGAL: AFÁN DE REVANCHA Será el primer encuentro y con sabor a revancha. Checos y portugueses se verán las caras este jueves en el Nacional de Varsovia con cuentas por saldar, pues hace 16 años, en la Eurocopa de Inglaterra 1996, se encontraron en la misma instancia. Aquella ocasión un solitario gol de Poborsky selló el triunfo checo. Hoy las cosas son distintas. Portugal llega de más a menos tras haber perdido el primer juego y ganar los dos siguientes, misma situación que República Checa, aunque Cristiano Ronaldo puede ser la gran diferencia, pues los checos más allá de Rosicky no tienen una gran individualidad.   En cuanto a DT’s, la experiencia es similar. Bilek y Bento dirigen su primera Eurocopa y están en sus cargos desde el comienzo de la Eliminatoria, por lo que en el banquillo la igualdad se mantiene. Portugal y República Checa han jugado cuatro partidos en una Euro, con dos ganados para los lusitanos, uno para los checos y un empate.   ALEMANIA VS. GRECIA: MÁS PAREJO DE LO QUE SE PIENSA Grecia es la gran sorpresa en la Eurocopa. Si bien, los helénicos, irónicamente, se han acostumbrado a las apariciones inesperadas, su inclusión entre los ocho mejores de Europa no estaba ni siquiera en un hipotético libreto.   Su último enfrentamiento oficial data del 2001 y fue triunfo alemán. Aquella ocasión jugaron por las Eliminatorias al Mundial del 2002. Sin embargo, son tres las ocasiones que han chocado en el marco de una Eurocopa, dos de ellas en Eliminatoria y una en el torneo de 1980 celebrado en Italia. Todas ellas con el empate como resultado.   En el banquillo la experiencia si es importante. Löw estará dirigiendo su juego número 39 en una Eurocopa contando Eliminatorias y la edición del 2008, Fernando Santos apenas el 17, poco menos que la mitad. Mario Gomez y Karagounis, los hombres a seguir en la serie. ESPAÑA VS. FRANCIA: EL ÚLTIMO DOLOR IBÉRICO

El recuerdo de aquel 27 de junio del 2006 está tan lejos y tan cerca a la vez para España. Aquella ocasión Francia los eliminó del Mundial de Alemania y les propinó su última gran derrota, pues los españoles regresarían para ganar la Euro del 2008 y el Mundial del 2010.   El choque generacional en el banquillo es importante con un viejo lobo de mar como Del Bosque y Laurent Blanc que comienza a labrar un camino como estratega internacional.   Ambos llegan a Cuartos de Final con dudas que no corresponden al pronóstico inicial. En el marco de la Euro se han enfrentado en cinco ocasiones, Francia ha ganado cuatro, han empatado una y España no sabe lo que es vencer a los galos en esta competencia, por lo que será un gran reto para la Furia.   INGLATERRA VS, ITALIA: GRATAS CONFIRMACIONES Presas de los problemas internos, Italia e Inglaterra llegan a esta instancia como una grata confirmación. Entre apuestas y despidos de técnicos a meses de iniciar la Euro, ingleses e italianos lucían más como víctimas que como candidatos, versión que hoy se ha modificado por completo.   El enfrentamiento llega con sólo un antecedente de Euro, pues entre Eliminatorias y Fase Final apenas se vieron las caras en el campeonato de 1980 con victoria para los “Azzurri”.   La diferencia en el banquillo parece que no serla tanto si se nota que Prandelli logró el cambio generacional y de estilo italiano, mientras que Hodgson tiene un recorrido temporal y de conocimiento que lo respaldan en todo momento. Esos son los choques de los Cuartos de Final en Polonia-Ucrania 2012, duelos vibrantes y que en el fondo revelan una cara distinta de la que se plasma en el papel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×