Ponen a 'CR7' como el mejor en la primera ronda de la Euro

Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la primera fase en la Eurocopa 2012. El delantero portugués, que tuvo una destacada actuación ante Holanda el pasado domingo, se colocó como puntero en...
Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la primera fase en la Eurocopa 2012. El delantero portugués, que tuvo una destacada actuación ante Holanda el pasado domingo, se colocó como puntero en un listado que la UEFA ofrece.
 Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la primera fase en la Eurocopa 2012. El delantero portugués, que tuvo una destacada actuación ante Holanda el pasado domingo, se colocó como puntero en un listado que la UEFA ofrece.
Donetsk, Ucrania -
  • Xavi Hernández, el mejor en 2008, se ubica en la posición 49 del listado
  • Entre los 10 primeros, hay cinco jugadores que ya están eliminados del torneo

Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la primera fase en la Eurocopa 2012. El delantero portugués, que tuvo una destacada actuación ante Holanda el pasado domingo, se colocó como puntero en un listado que la UEFA ofrece para conocer de acuerdo con números, quién es el jugador más destacado de la competencia continental. En un análisis tecnológico que implementó la empresa aceitera Castrol, que es patrocinador oficial de la Euro, los números revelan cuál es el jugador con mejor rendimiento en el campeonato. Con este sistema se contabiliza cada dato dentro de la cancha. Desde los kilómetros que recorre cada jugador, los pases acertados o errados, disparos a puerta, robos y pérdidas de balón, además de los goles. Dependiendo de la zona del campo en el que se lleve a cabo cada acción, el jugador recibe determinado número de puntos que en una escala del 1 al 10, arrojan su rendimiento en un partido. Hace cuatro años en Austria-Suiza 2008, Xavi Hernández, de España, fue el elemento que se llevó el trofeo al final del torneo, y hoy Cristiano Ronaldo es el mejor en ese rubro. Al término de la primera fase, que incluyen tres partidos disputados, el delantero del Real Madrid tiene un total de 9.68 de calificación para adueñarse del primer puesto, seguido muy de cerca por David Silva, quien hasta el momento acumula 9.60 de calificación con la Furia Roja. Lo curioso de dicho ranking es que el tercer puesto es ocupado por un jugador que ya está eliminado junto con su Selección, además de que éste es el caso de cinco elementos que se encuentran en el top 10, quizás dejando entrever que el rendimiento de algunos equipos daba para mucho más. Alan Dzagoev del representativo ruso sumó 9.53 unidades para hacerse con el tercer puesto, mientras que Ollof Melberg, otro jugador que ha quedado fuera con Suecia, tiene 9.47 puntos en el cuarto sitio, en parte gracias a sus goles ante Inglaterra. La quinta posición es para Claudio Marchisio, de Italia, con 9.42, y le siguen el español Andrés Iniesta con 9.37, Nicklas Bendtner, de Dinamarca, con 9.32, el español Álvaro Alberloa con 9.28, el sueco Zlatan Ibrahimovic con 9.23 y el croata Vaclav Pilar con 9.19,  algunos de ellos ya de vacaciones, por lo que dejarán su lugar para los que aún se mantienen en el campeonato. El actual poseedor del trofeo se encuentra muy alejado de las primeras posiciones con 8.11 unidades y ubicado en el puesto 49, apenas por delante de hombres como Robben y Milner.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×