Da lugar UEFA a atletas con discapacidad

Como parte de la concienciación que la UEFA quiere promover con la Euro 2012, el organismo europeo ha dado oportunidad para que atletas discapacitados disputen encuentros de futbol previos a los...
 Como parte de la concienciación que la UEFA quiere promover con la Euro 2012, el organismo europeo ha dado oportunidad para que atletas discapacitados disputen encuentros de futbol previos a los duelos de Cuartos de Final.
Donetsk, Ucrania -
  • Previo a los Cuartos de Final se celebrarán estos encuentros
  • Es parte del programa RESPECT que se promovió para la Euro 2012

Como parte de la concienciación que la UEFA quiere promover con la Euro 2012, el organismo europeo ha dado oportunidad para que atletas discapacitados disputen encuentros de futbol previos a los duelos de Cuartos de Final que decidirán a los ocho equipos clasificados a Semifinales. Varsovia y Gdansk en Polonia, Donetsk y Kiev en Ucrania son las sedes de los cuatro encuentros de Cuartos de Final y ahí se llevarán a cabo, de forma previa, los duelos entre atletas discapacitados, justo 90 minutos antes del inicio de cada juego. Dicha iniciativa forma parte del programa RESPECT que la UEFA ha impulsado en el presente torneo con la intención de combatir problemas como el racismo y la discriminación. Será un encuentro de futbol siete para atletas con deficiencias intelectuales en Varsovia, mientras que en Gdansk será un cotejo de cinco jugadores ante cinco elementos con deficiencias visuales. En Donetsk se jugará un duelo entre personas sodas, mientras que Kiev, será la sede para un encuentro entre personas con discapacidades motoras. Por cada gol que se marque en estos partidos la UEFA hará un donativo de tres mil euros, más allá de los 175 mil euros que ya se han podido recaudar a través de una subasta de entradas benéficas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×