Esteban, el mexicano consentido de la UEFA

Tiene el privilegio de ser el único mexicano dentro de la organización de la Euro 2012. Esteban Sadurni Sánchez Cordero es uno de los casi 5 mil 500 voluntarios que forman parte esencial en la...
Tiene el privilegio de ser el único mexicano dentro de la organización de la Euro 2012. Esteban Sadurni Sánchez Cordero es uno de los casi 5 mil 500 voluntarios que forman parte esencial en la logística del torneo continental.
 Tiene el privilegio de ser el único mexicano dentro de la organización de la Euro 2012. Esteban Sadurni Sánchez Cordero es uno de los casi 5 mil 500 voluntarios que forman parte esencial en la logística del torneo continental.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Donetsk, Ucrania -
  • Es el único mexicano que fue aceptado como voluntario para la Euro 2012
  • Superó 24 mil solicitudes para disfrutar del programa del organismo europeo

Tiene el privilegio de ser el único mexicano dentro de la organización de la Euro 2012. Esteban Sadurni Sánchez Cordero es uno de los casi 5 mil 500 voluntarios que forman parte esencial en la logística de los 31 partidos, así como de todos los eventos que acontecen alrededor de Polonia-Ucrania 2012. Radicado en el Distrito Federal, con 20 años y estudiante de Ingeniera Industrial en la Universidad Iberoamericana, Sánchez Cordero es ya un experto en este tipo de eventos, pues en Sudáfrica 2010 tuvo su primera experiencia y dos años después representa a México en el Viejo Continente. "Me hace sentir muy orgulloso ya que en estos programas la mayoría de voluntarios son europeos y al venir de tan lejos, los voluntarios y la gente de la UEFA se asombra. "El ser elegido después de 24 mil solicitudes y estando tan lejos de los países sede, no es nada fácil, desgraciadamente muchos amigos que estuvimos representando a México en el Mundial de Sudáfrica, no pudieron ser parte de la Euro2012", explicó. "Me hace sentir muy orgulloso ya que en estos programas la mayoría de voluntarios son europeos" La suerte decidió que fuera Varsovia la sede en la que estuviera a lo largo de los 24 días que durará el torneo y que viviera eventos como la inauguración, el duelo entre Polonia y Rusia, así como los Cuartos de Final de República Checa vs Portugal y una Semifinal que estará por definirse. "El primer paso era registrar tus datos y después debías llenar un formulario para describir tu perfil en la que incluía idiomas, habilidades, experiencia, entre otros. Ese era el primer filtro. "El segundo paso fue realizar una video-entrevista por Skype, en donde te ponían a prueba, preguntando como reaccionarias a diferentes situaciones y también corroboraban que todo lo que hayas escrito en tu aplicación fuese verdad. Meses después de la entrevista recibí un correo en donde me notificaron que había sido aceptado en el Programa de Voluntarios de la UEFA", relata a Medio Tiempo. Ser uno de los ocho mexicanos que estuvieron como voluntarios en el Soccer City durante el Mundial de Sudáfrica le dio la experiencia suficiente para llegar a su primera Eurocopa y vivir una experiencia que califica como "increíble". "Es una experiencia inolvidable, ya que además de ser aficionado al futbol, soy parte de la organización de la Euro 2012. "Trabajar y contribuir a que cada proceso salga de la mejor manera y ver reflejado tu trabajo en un evento de tal importancia y de tal magnitud de espectadores, es un sentimiento incomparable. A su vez la oportunidad de trabajar y convivir día a día con personas de todos lados del mundo, hace aún más increíble la experiencia", explicó con gran alegría. Hoy saltar a la cancha del Nacional de Varsovia lo hace vibrar, tener un cúmulo de sentimientos que recordará toda su vida. El único voluntario mexicano en la Euro 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×