Torres quiere romper con el 'régimen' francés sobre España

España nunca ha ganado a Francia en partidos oficiales, pero este dato en contra del conjunto ibérico no es problema para el delantero Fernando Torres. 'Siempre es un gran momento para romper una...
España nunca ha ganado a Francia en partidos oficiales, pero este dato en contra del conjunto ibérico no es problema para el delantero Fernando Torres. 'Siempre es un gran momento para romper una estadística', dijo.
 España nunca ha ganado a Francia en partidos oficiales, pero este dato en contra del conjunto ibérico no es problema para el delantero Fernando Torres. 'Siempre es un gran momento para romper una estadística', dijo.
Gniewino, Polonia (Reuters) -
  • La "Roja" nunca ha derrotado a Francia en partidos oficiales
  • El delantero aseguró que siempre es un buen momento para romper con la estadística

La “Roja” nunca ha ganado a Francia en partidos oficiales, pero este dato en contra del conjunto ibérico no es problema para Fernando Torres, delantero de la Selección española. “Siempre es un gran momento para romper una estadística. Esta Selección se está acostumbrando a batir récords y a romper pronósticos. Ojalá también podamos con ésta”, advirtió el atacante. Torres, a nivel personal, dispuso de minutos ante Italia, aunque no marcó ningún tanto. "Me exijo más. Si haces un buen partido pero no lo finalizas con el gol, es un partido incompleto", dijo. Y fue titular y logró dos tantos ante Irlanda: "Por suerte ese sí fue completo. Estuvo a un nivel sobre el que construir para el futuro".

"Francia planteará el partido protegiendo las zonas de más influencia nuestra y explotando sus virtudes, que son muchas"

El “Niño” destacó también las estadísticas de la “Roja” en la Eurocopa 2012, en la que lidera casi todas las facetas de ataque y defensa al término de la primera fase, uno "números de un gran equipo que va en camino de revalidar el título" continental. "Pero hay otros grandes equipos por el camino que también quieren esa copa, empezando por Francia", añadió el futbolista del Chelsea en una entrevista publicada hoy en su página web oficial, en la que analizó el potencial de la Selección gala, rival de España en los Cuartos de Final de la competición, el próximo sábado en Donetsk. En el recuerdo, el choque de esa misma ronda ante Italia en la Eurocopa 2008, el punto de inflexión para la “Roja”, que posteriormente se proclamó Campeona de Europa y del mundo. "Son situaciones distintas en momentos distintos y con papeles distintos. No se pueden comparar. Quizá contra Italia en Austria se ganó media Eurocopa, pero ahora esta Selección ya sabe ganar. No necesitamos ningún partido para darnos cuenta de lo que somos capaces", valoró. A Torres no le ha sorprendido cruzarse con Francia en Cuartos de Final, después de la derrota frente a Suecia, que no se jugaba nada y que venció por 2-0 a los “Bleus” en la última jornada del Grupo D. "Francia es un gran equipo que no tuvo su mejor día. Esperemos que contra nosotros no recuperen su mejor rendimiento", dijo. "Y, si lo hacen, estaremos preparados. Hoy, España, a su mejor nivel, es muy difícil de derrotar", prosiguió el punta, que analizó: "Francia planteará el partido protegiendo las zonas de más influencia nuestra y explotando sus virtudes, que son muchas. Hay que tener el control del partido y que no sea un ida y vuelta, porque en ese escenario ellos son peligrosos y no van a renunciar a atacar".

CASILLAS ESPERA JUEGO COMPLICADO ANTE FRANCIA El Capitán de la Selección de España, Iker Casillas mencionó que el encuentro que disputarán ante Francia en los Cuartos de Final de la Eurocopa en Polonia y Ucrania este sábado, se espera sumamente complicado, dada la gran calidad del cuadro galo y pese a que existan ciertas diferencias en su vestidor. En relación a las estadísticas que señalan que España nunca ha vencido a Francia en partidos oficiales, Casillas se mostró tranquilo y aseguró que en un momento dado en el futbol eso no es factor “y las marcas están para romperse”. “Que nadie piense que este partido va a ser un paseo o una goleada” expresó el guardameta, quién aceptó que el equipo dirigido por Laurent Blanc “está para hacernos sufrir”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×