Debemos adaptarnos al juego de España: Laurent Blanc

Francia mira a su realidad. Luego de un inicio esperanzador ante Inglaterra y Ucrania, la derrota ante Suecia ha provocado que Laurent Blanc y compañía pongan los pies en la tierra y acepten la...
Francia mira a su realidad. Luego de un inicio esperanzador ante Inglaterra y Ucrania, la derrota ante Suecia ha provocado que Laurent Blanc y compañía pongan los pies en la tierra y acepten la idea de superioridad que en el papel tiene el Campeón.
 Francia mira a su realidad. Luego de un inicio esperanzador ante Inglaterra y Ucrania, la derrota ante Suecia ha provocado que Laurent Blanc y compañía pongan los pies en la tierra y acepten la idea de superioridad que en el papel tiene el Campeón.
Donetsk, Ucrania -
  • El timonel sentenció que no hay ningún conflicto en el vestidor francés
  • Señaló que están preparados para jugar con o sin un delantero nominal español

Francia mira a su realidad. Luego de un inicio esperanzador ante Inglaterra y Ucrania, la derrota ante Suecia ha provocado que Laurent Blanc y compañía pongan los pies en la tierra y acepten la idea de superioridad que en el papel tiene el Campeón del Mundo y de Europa. Laurent Blanc, DT francés, indicó que su equipo debe adaptarse al estilo y al juego que propondrá España, pues hasta el momento nadie ha encontrado la fórmula para contrarrestar el estilo ibérico. "Tenemos que adaptarnos al rival y España es muy fuerte, debemos que tener en cuenta el sistema, practican su juego propio y tenemos que adaptarnos, pero sin dejar nuestro propio sistema, por lo que tenemos que hacer las dos cosas "Tenemos que jugar nuestro estilo, tenemos que defender bien y durante los primeros 20 o 30 minutos, debemos mostrar que estamos muy concentrados y que tenemos la oportunidad de ganar, pero los criterios son difíciles" apuntó. "Tenemos que adaptarnos al rival y España es muy fuerte, debemos que tener en cuenta el sistema, practican su juego propio" Como si se tratara de una idea de la que el mismo quiere convencerse, Blanc repitió hasta en cuatro cuestionamientos que el vestidor de su equipo está intacto y que luego de la discusión que existió tras la derrota con Suecia, todo ha vuelto a la normalidad. "No hay conflictos, pero los periodistas lo aman, es más interesante eso que lo que pasa en el campo, es algo natural y luego tenemos que calmarnos. "Sabemos que no es fácil por la experiencia que tuvimos en Sudáfrica. Sí,  dos o tres han gritado y es lo que hemos experimentado, pero era necesario, como también lo es calmarnos. Era paradójico porque estábamos en Cuartos de Final y aun así la derrota nos decepcionó y eso llevo la rabia consigo", dijo Blanc. Por último, el timonel galo señaló estar preparado para cualquier situación que le ponga enfrente Vicente del Bosque, pues juegue con un centro delantero nominal o no, Francia tiene sus propios argumentos. "No sabemos si van a jugar con el ‘9’ tradicional como Torres o harán lo que hicieron ante Italia, no lo sé. Lo que sea, Fábregas o Torres, sabemos cuáles son sus fuerzas y que pueden mostrarnos en el campo, los hemos estudiado y no habrá sorpresas. Ellos han dominado el fútbol los últimos cuatro años, pero tenemos esa gran oportunidad", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×