El legendario portugués Eusébio permanece internado en Polonia

El legendario futbolista, considerado entre los 10 mejores jugadores de la historia del futbol y quien acompaña a la Selección portuguesa en la Euro, permanece internado bajo observación médica en...
El legendario futbolista, considerado entre los 10 mejores jugadores de la historia del futbol y quien acompaña a la Selección portuguesa en la Euro, permanece internado bajo observación médica en Poznan por una indisposición.
 El legendario futbolista, considerado entre los 10 mejores jugadores de la historia del futbol y quien acompaña a la Selección portuguesa en la Euro, permanece internado bajo observación médica en Poznan por una indisposición.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Eusébio acompaña a Portugal en la Eurocopa como embajador de la Selección lusa
  • El mítico futbolista ganó el Balón de Oro y en par de ocasiones la Bota de Oro

El legendario futbolista portugués Eusébio da Silva Ferreira, considerado entre los 10 mejores jugadores de la historia del futbol, permanece internado bajo observación médica en Poznan (Polonia) por una indisposición. Según informó en un comunicado la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), Eusébio se encontraba en el hotel donde estaba la Selección portuguesa en Opalenica (Polonia) y se sintió indispuesto al final de la noche. El ex futbolista, de 70 años, fue observado por el equipo médico de la Selección y contactó con su médico en Lisboa, pero fue trasladado "por precaución" a un hospital de Poznan para ser sometido a exámenes médicos complementarios. El médico de la Selección lusa, Henrique Jones, explicó que se registró "una pequeña alteración" en uno de los electrocardiogramas y que Eusebio permanecerá bajo observación médicas en las próximas horas, según publicaron hoy los medios digitales lusos. Eusébio acompaña a Portugal en la Eurocopa como embajador de la Selección lusa, ha seguido de cerca los entrenamientos y los partidos de la Selección, y ha dado ánimos a los jugadores en persona tras los partidos más difíciles. El que fuera jugador del Benfica ha sufrido varias recaídas, la más reciente en febrero, cuando tuvo que ser hospitalizado durante dos días por una crisis de hipertensión. En las navidades del año pasado sufrió una neumonía que le obligó a ser ingresado en los cuidados intensivos durante tres días y que lo mantuvo en observación del 19 al 31 de diciembre. Eusébio, nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, es uno de los nombres más reconocidos de la historia del fútbol portugués, por sus méritos individuales. En 1965 el ex jugador ganó el Balón de Oro y alzó dos veces la "Bota de Oro" de Europa, con 43 goles en la Temporada de 1967/68 y 40, en la de 1972/73.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×