Alemania busca el título y... ¡23.5 millones de euros!

Son cuatro los equipos que sobreviven en la Euro de Polonia-Ucrania 2012 y además del título, los premios económicos también representan un estímulo entre los Semifinalistas del torneo, donde...
Son cuatro los equipos que sobreviven en la Euro de Polonia-Ucrania 2012 y además del título, los premios económicos también representan un estímulo entre los Semifinalistas del torneo, donde Alemania pelea por la obtención de 23.5 mde.
 Son cuatro los equipos que sobreviven en la Euro de Polonia-Ucrania 2012 y además del título, los premios económicos también representan un estímulo entre los Semifinalistas del torneo, donde Alemania pelea por la obtención de 23.5 mde.
Kiev, Ucrania -
  • El cuadro alemán es el representativo nacional que más dinero puede ganar
  • Existe un incremento de 12 mde con respecto a la edición anterior de la Euro

Son cuatro los equipos que sobreviven en la Euro de Polonia-Ucrania 2012 y además del título que está en disputa, los premios económicos también representan un estímulo entre los Semifinalistas del torneo, donde Alemania pelea por la obtención de 23.5 millones de euros.   Son 196 millones de euros los que la UEFA ha preparado para la edición actual del campeonato europeo y que comenzó a repartir entre las 16 Selecciones clasificadas.   Sin embargo, sólo una de los cuatro combinados que sobreviven al torneo puede llevarse el botín completo de todo lo que ofrece el organismo europeo en cuanto a incentivos se refiere, y ese es Alemania.   Gracias a los nueve puntos, producto de los tres triunfos que los teutones tuvieron en la Fase de Grupos, el cuadro dirigido por Joachim Löw está en posibilidades de embolsares los 23.5 millones de euros que la Eurocopa 2012 ofrece como máximo premio económico.   Y es que la UEFA determinó que de entrada, los 16 representativos nacionales que participaron en el torneo se lleven un total de 8 millones de euros, mientras que dependiendo del desempeño en los partidos de la primera se otorgaba un dinero extra, pues el empate daba 500 mil euros, mientras que un triunfo daba 1 millón.   Es en los 8 millones donde la UEFA realizó el incremento con respecto a la edición anterior, ya que en la Euro 2008 los equipos recibían sólo 7.5 millones de euros por participar en la primera ronda.   UEFA también otorga un premio de "consolación" de 1 millón de euros para los equipos que terminaron en tercer lugar de su grupo y que por ende no lograron clasificarse a los Cuartos de Final del torneo.   Ya en la ronda de eliminación directa sólo por estar entre los ocho mejores, los equipos reciben 2 millones de euros más y quienes accedan a las Semifinales otros 3 millones.   En cuanto a los finalistas, el organismo europeo ha determinado que el Subcampeón se lleve 4.5 millones de euros adicionales y que el ganador sume a su cuenta 7.5 millones de euros.   Alemania, que ha ganado todos sus partidos hasta el momento, podría llevarse los 23.5 millones de euros que ofrece la UEFA como premio máximo, aunque tiene tres rivales enfrente que quieren impedir que levante el trofeo Henri Delauney.   Los 196 millones de euros que la UEFA entregará como premios económicos tienen un incremento de 12 millones con respecto a la edición del 2008 en Austria-Suiza, y un incremento de 29.7 millones en comparación con Portugal 2004.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×