Continúan protestas políticas en Euro 2012

Este lunes la actividad futbolística se detuvo en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, pero las protestas políticas mantienen su lucha, lo que provocó que algunas miradas voltearan a otros aspectos...
Este lunes la actividad futbolística se detuvo en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, pero las protestas políticas mantienen su lucha, lo que provocó que algunas miradas voltearan a otros aspectos que rodean al torneo europeo.
 Este lunes la actividad futbolística se detuvo en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, pero las protestas políticas mantienen su lucha, lo que provocó que algunas miradas voltearan a otros aspectos que rodean al torneo europeo.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Kiev, Ucrania -
  • Algunas mantas rodean el Fan Zone en el centro de la capital ucraniana

Mientras el balón descansa en el Viejo Continente, las protestas mantienen su lucha. Este lunes la actividad futbolística se detuvo en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, lo que provocó que algunas miradas voltearan a otros aspectos que rodean al torneo europeo. Las protestas que habían comenzado en los meses previos al inicio de la justa continental, hoy tuvieron un capítulo más con algunas mantas que han poblado el centro de Kiev, y se han postrado a las afueras del Fan Zone con la intención de recriminar la detención de la ex Primer Ministro de Ucrania, Yulia Tymoshenko. Mientras, las miles de personas que acuden a las diferentes actividades alrededor del Fan Zone se encuentran con un campamento que mantiene la lucha en contra de la decisión de la sentencia de 11 años de prisión para Tymoshenko que se le ordenó en agosto de 2011. A través de pancartas, volantes, fotos, pulseras y cualquier objeto que se pueda utilizar a modo de propaganda, sus simpatizantes expresan el repudio a las autoridades europeas, y en parte a la organización de un torneo de tal envergadura cuando se atraviesan este tipo de problemas. "Libertad para Tymoshenko, libertad para Ucrania" es una de las mantas que recibe a los miles de aficionados que se han dado cita desde diferentes partes de Europa y que en tan sólo unos metros pueden distinguir las dos facetas que vive Kiev en la actualidad. Mientras en un lado todo es fiesta, en otro los problemas políticos han convertido a Ucrania en el "ojo del huracán" y han encontrado en la Euro 2012 su mayor escaparate de atención mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×