Hodgson, optimista ante el futuro de la Selección inglesa

El estratega del equipo 'de la Rosa', pese a la decepción de caer en los Cuartos de Final de la Eurocopa al perder en la tanda de penaltis ante Italia, se mostró optimista ante el futuro de una...
 El estratega del equipo 'de la Rosa', pese a la decepción de caer en los Cuartos de Final de la Eurocopa al perder en la tanda de penaltis ante Italia, se mostró optimista ante el futuro de una joven Inglaterra.
Cracovia, Polonia (Reuters) -
  • El seleccionador elogió a Gerrard y Terry, los veteranos que arroparon a los jóvenes

Roy Hodgson, pese a la decepción de caer en los Cuartos de Final de la Eurocopa al perder en la tanda de penaltis ante Italia, se mostró optimista ante el futuro de la Selección inglesa. "Hay muchos buenos jóvenes jugadores que vienen pisando fuerte. Nuestra Selección Sub-21 lo está haciendo bien y será interesante ver cómo lo hacen en los Juegos Olímpicos", afirmó Hodgson hoy en conferencia de prensa, en la que opinó que el futbol inglés dispone de mimbres para progresar y acortar las distancias que pueden existir entre los dos grandes favoritos, España y Alemania. "Tenemos que ser optimistas y creer. Debemos clasificarnos para Brasil (el Mundial 2014) y tratar de mejorar nuestras previas actuaciones", apuntó el seleccionador inglés, cuyo equipo perdió por 4-2 en la tanda de penaltis tras acabar el partido y la prórroga con empate a cero. "Hay muchos buenos jóvenes jugadores que vienen pisando fuerte. Nuestra Selección Sub-21 lo está haciendo bien" Hodgson, que se hizo cargo del equipo poco antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, opinó que cuando dentro de un tiempo miren el torneo no estarán tan disgustados de su actuación ni de cómo el equipo se ha comportado. "Espero que sea una plataforma de futuro", indicó el técnico inglés, quien recordó que, entre los valores de futuro, hubo dos que no pudieron estar en el torneo, como Chris Smalling y Kyle Walker. "Tenemos que ser positivos", indicó el seleccionador, que añadió que lo habían "hecho bien durante el torneo sin perder partido alguno en el tiempo normal. Siempre es doloroso perder en los penaltis, que son una lotería. Podría haber sido el día, pero no fue así". Hodgson también valoró el trabajo de los veteranos. "Es importante tener jugadores con experiencia. Estoy encantado, especialmente con Stevie (Gerrard) y John (Terry). Han sido una gran ayuda para mí y los jóvenes", dijo. "Además, un chico como Wayne Rooney, que no podía jugar los dos primeros partidos (por sanción), dedicó mucho tiempo a hablar con los jóvenes", apuntó Hodgson, quien destacó el comportamiento "impecable" de todo el grupo. Gerrard, centrocampista del Liverpool de 32 años, aseguró hoy también en Cracovia que continuará como Capitán de la Selección inglesa el tiempo que sea necesario. "He tenido una breve charla con el entrenador y me ha dicho que quiere que continúe todo el tiempo que sea posible. Me encanta la responsabilidad y he disfrutado cada minuto de ello", comentó. Pese a la eliminación, Gerrard también se mostró orgulloso de la labor de su equipo porque "todo el mundo ha dado todo lo que tenía". "Los aficionados coincidirán conmigo en que hemos defendido al máximo la camiseta", puntualizó. Gerrard incluso consideró que habían rendido a un nivel superior a anteriores torneos, por lo que se mostraba "razonablemente satisfecho", aunque también admitió que estaba "en una zona de frustración y disgusto por haber estado tan cerca de superar los Cuartos de Final".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×