España y Rusia, acusados de racismo por la UEFA

La UEFA abrió el martes expedientes disciplinarios contra las Federaciones de Futbol de España y Rusia por los cánticos racistas de sus seguidores durante la Eurocopa.
 La UEFA abrió el martes expedientes disciplinarios contra las Federaciones de Futbol de España y Rusia por los cánticos racistas de sus seguidores durante la Eurocopa.
Kiev, Ucrania -
  • El organismo rector del futbol europeo indicó que su Comité Disciplinario atenderá los casos este jueves.

La UEFA abrió el martes expedientes disciplinarios contra las Federaciones de Futbol de España y Rusia por los cánticos racistas de sus seguidores durante la Eurocopa. Las acusaciones están relacionadas con los reportes de que los fanáticos españoles imitaron gritos de mono para insultar al delantero de Italia, Mario Balotelli, y que los hinchas rusos insultaron al zaguero de República Checa, Theodor Gebre Selassie. Ambos futbolistas son negros. La UEFA indicó que abrió los expedientes por la "conducta inadecuada de sus seguidores (conducta racista, cánticos racistas)". El organismo rector del futbol europeo indicó que su Comité Disciplinario atenderá los casos este jueves. España y Rusia posiblemente recibirán multas económicas si se confirman las acusaciones. Rusia ya recibió una multa de 185 mil euros (230 mil dólares) por la conducta de sus seguidores durante los tres partidos por la Fase de Grupos en Polonia. Además, la UEFA amenazó a Rusia con restarle seis puntos en las Eliminatorias para la Euro de 2016. La Federación Rusa apeló esa sanción, que se produjo después que sus fanáticos agredieron a personal de seguridad en el estadio en Wroclaw (Breslau) el 8 de junio en el partido contra República Checa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×