Recibe nuestro newsletter
 

Hodgson cree que Rooney pudo jugar mejor

Hodgson esperaba al Maradona de Argentina. (Foto: AP)
Hodgson esperaba al Maradona de Argentina. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Cracovia, Polonia, martes 26 de Junio del 2012

  • La prensa inglesa lo acusó por irse de vacaciones a Las Vegas justo antes de la Euro
El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, afirmó que Wayne Rooney pudo haber jugado mejor en la Eurocopa, en medio de las críticas de los tabloides británicos por el desempeño del delantero en el torneo.

Rooney se perdió los dos primeros encuentros en la Fase de Grupos por una suspensión, pero anotó el único gol en el triunfo de Inglaterra por 1-0 sobre Ucrania que le aseguró el primer puesto de su sector con el que evitó un cruce con España en los Cuartos de Final.

"Y cuando llegas a los momentos cruciales, esperas que esos jugadores demuestren su talento, los Maradonas que ganan un Mundial para Argentina"
Además, metió su penal el domingo en la definición desde los 12 pasos en la que Inglaterra perdió ante Italia para quedar fuera.

Algunos medios británicos han criticado a Rooney por no brillar como lo hace con Manchester United y lo acusaron de estar fuera de condición, además de irse de vacaciones a Las Vegas antes del torneo.

"En el primer partido no dio señales de estar fuera de condición, y jugó los 120 minutos (contra Italia)", señaló Hodgson, antes de dirigirse directamente a la prensa británica. "Creo que lo que ustedes quieren decir es que están un poco desilusionados por su desempeño, y quizás pudo haber jugado mejor".

La Selección Inglesa, y en especial Rooney como su gran figura, llegaron a la Euro con enorme presión de sus seguidores para romper una sequía de títulos que arrastra desde 1966, cuando ganó su único Mundial.

"En las mejores selecciones, hay uno, dos, quizás tres jugadores que son reconocidos por todos como figuras de nivel mundial", indicó Hodgson. "Y cuando llegas a los momentos cruciales, esperas que esos jugadores demuestren su talento, los Maradonas que ganan un Mundial para Argentina".

En cambio, Rooney parece estar ganándose una reputación como una estrella que fracasa en los momentos importantes.

"Por supuesto que pienso que hay muchas expectativas sobre él", señaló Hodgson. "Cuando se perdió los dos primeros partidos, todos creíamos que lo que teníamos que hacer era llegar al tercer partido y que Wayne Rooney ganaría el campeonato. Quizás pedíamos demasiado".

"Sin duda trató muy duro, pero no estuvo en su mejor nivel. Creo que él lo admitiría, y puede haber varios motivos".

[AP]

Comentarios