Italia cambió su cultura futbolística: Löw

Joachim Löw, Seleccionador nacional de Alemania, aseguró, en la víspera de su enfrentamiento ante Italia en las Semifinales de la Eurocopa, que sus hombres son capaces de "ganar a cualquier equipo...
 Joachim Löw, Seleccionador nacional de Alemania, aseguró, en la víspera de su enfrentamiento ante Italia en las Semifinales de la Eurocopa, que sus hombres son capaces de "ganar a cualquier equipo del mundo" aunque éste sea Italia.  (Foto: Reuters)
Varsovia, Polonia (Reuters) -
  • Alemania llega invicto a las Semis
  • Los gemanos consiguieron cuatro victorias de cuatro posibles

Joachim Löw, Seleccionador nacional de Alemania, aseguró, en la víspera de su enfrentamiento ante Italia en las Semifinales de la Eurocopa, que sus hombres son capaces de "ganar a cualquier equipo del mundo" aunque éste sea Italia, que a su juicio, "ha cambiado su cultura futbolística". El técnico germano se mostró tranquilo y convencido de las posibilidades de Alemania de pasar a la Final de la competición. El juego que se desplegó a lo largo del campeonato, en el que consiguió cuatro victorias de cuatro posibles, dan confianza a Löw ante el reto de acabar con la tradición que dice que el conjunto transalpino siempre elimina al alemán.

"Debemos tratar de imponer nuestro ritmo de juego y creo que seremos capaces de hacerlo"

Sin embargo, en la rueda de prensa oficial de la UEFA  dijo que su rival de mañana cambió desde el campeonato del mundo que ganó en Alemania 2006. En las Semifinales, los germanos fueron eliminados por Italia. "Debemos tratar de imponer nuestro ritmo de juego y creo que seremos capaces de hacerlo. Hace seis años Alemania era un equipo bastante joven y tal vez no tenía la madurez suficiente para hacer frente a un partido así. Incluso Italia cambió desde entonces, no sólo defiende. También trata hacer su juego. Han cambiado su cultura futbolística y están haciendo buen futbol", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×