Andrea Pirlo, la preocupación de España y la diferencia de Italia

España e Italia repetirán duelo el próximo domingo en la Eurocopa 2012, esta vez con el título en juego y de nuevo con Andrea Pirlo como la principal preocupación de la Selección española.
 España e Italia repetirán duelo el próximo domingo en la Eurocopa 2012, esta vez con el título en juego y de nuevo con Andrea Pirlo como la principal preocupación de la Selección española.
Kiev, Ucrania (Reuters) -
  • Ambas selecciones ya se enfrentaron en la primera jornada del grupo C, con un empate a un gol

España e Italia repetirán duelo el próximo domingo en la Eurocopa 2012, esta vez con el título en juego y de nuevo con Andrea Pirlo como la principal preocupación de la Selección española, que alerta sobre la clase del centrocampista, el futbolista que "marca la diferencia" en el combinado “azzurro”. "Te mete un pase y te deja prácticamente delante del portero", destacó este viernes el defensa Sergio Ramos sobre el medio centro, el eje, la imaginación y la precisión en la transición entre la defensa y el ataque del equipo que dirige Cesare Prandelli durante esta Eurocopa, en la que incluso marcó un gol, de falta directa a Croacia. Es indiscutible en su Selección. Ha jugado los 480 minutos del campeonato, en el que es el tercer mejor pasador del torneo, con 354 pases completados de 459, con un 77 por ciento de acierto, sólo superado por Xavi Hernández (455 de 533) y Xabi Alonso (416 de 499), con 85 y un 83 por ciento, respectivamente, según recogen las estadísticas de la UEFA. "Es uno de los referentes de Italia. Marca la diferencia y lleva totalmente el dominio y el control. Sí se puede decir que es parecido al juego que puede aportar Xavi a nuestra Selección, pero tampoco hay que centrarse en un jugador, porque sería un error no valorar el peligro que te puede crear Italia por los delanteros que tiene y la velocidad por banda", explicó Sergio Ramos. "Es uno de los referentes de Italia. Marca la diferencia y lleva totalmente el dominio y el control" "Es un mérito del colectivo haber llegado ahí, así que hay que valorar el trabajo de sus compañeros", añade Ramos, que afirma: "Nos ha costado mucho estar aquí y vamos a intentar demostrar nuestro mejor nivel, siendo conscientes de que tenemos una grandísima Selección enfrente, con jugadores que marcan la diferencia". Entre ellos está Mario Balotelli, máximo goleador del torneo con tres dianas, las dos últimas anoche frente a Alemania en las Semifinales (2-1). Está igualado al frente de la tabla de máximos artilleros con el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mario Mandzukic, el ruso Alan Dzagoev y el alemán Mario Gómez. "Es un gran futbolista. Ayer lo demostró en dos momentos fantásticos en los que metió dos golazos. Uno de verdadero delantero centro y otro de 'crack' desde fuera del área por toda la escuadra en unas Semifinales de la Eurocopa y contra una de las potencias del futbol como es Alemania. Eso lo dice todo", resaltó Cesc Fábregas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×