'La Furia Roja', tras la hazaña Euro-Mundial-Euro

Es una victoria la que separa a España de escribir con letras de oro su nombre en la historia del futbol mundial. Lo que parecía imposible de lograr está más cerca que nunca y la considerada mejor...
 Es una victoria la que separa a España de escribir con letras de oro su nombre en la historia del futbol mundial. Lo que parecía imposible de lograr está más cerca que nunca y la considerada mejor Selección del mundo tiene la oportunidad.
Kiev, Ucrania -
  • El cuadro ibérico busca ganar la combinación Euro-Mundial-Euro
  • Alemania el que más cerca estuvo, pero perdió la Final de la Euro 1976

Es una victoria la que separa a España de escribir con letras de oro su nombre en la historia del futbol mundial. Lo que parecía imposible de lograr está más cerca que nunca y la considerada mejor Selección del mundo tiene la oportunidad de sentenciarlo con títulos.   La posibilidad de completar la combinación Euro-Mundial-Euro era una idea que hasta antes de Polonia-Ucrania 2012 parecía imposible, pero que hoy es más real que nunca con la "Furia Roja" en la Final del torneo continental.   Todo comenzó hace cuatro años cuando el cuadro ibérico se llevó la Euro 2008 al derrotar a Alemania en la Final, para dos años más tarde hacerse con el título de la Copa del Mundo al vencer a Holanda y ahora colocarse a 90 minutos de la gloria, en una situación que los teutones dejaron escapar en 1976.   Sin embargo, el hambre de conseguir más títulos, de seguir levantando trofeos no encuentra límite y así lo declara Andrés Iniesta, quien aseguró que uno de los grandes objetivos de esta Eurocopa era conseguir lo inédito.

"Tenemos 90 minutos para ganar, para hacer historia. Sí, tenemos ahora en nuestras manos el reto que veníamos buscando y vamos a ir a muerte por él"

"Tenemos 90 minutos para ganar, para hacer historia. Sí, tenemos ahora en nuestras manos el reto que veníamos buscando desde un principio en esta Euro y por lo tanto vamos a ir a muerte por él", expresó el canterano culé a Medio Tiempo.   Tanto Brasil ganando el Mundial del 2002 y la Copa América del 2004 como Alemania consiguiendo la Euro de 1972 y el Mundial del 74, además de Francia con la Copa del Mundo en 1998 y la Euro del 2000, han sido los más cercanos en conseguirlo, España quiere ser el primero pero no se desespera.   "Lo tomamos con tranquilidad, contentos, satisfechos y esperando por la Final porque va a ser un duro rival y tenemos que trabajar a tope. Tenemos mucha ilusión y por supuesto que queremos meternos en la historia del futbol", declaró Cesc Fábregas.   Y es que la incredulidad de los ibéricos hasta hace unas temporadas no permitía vislumbrar un hecho de esta magnitud. Hoy todo es diferente e Iker Casillas sentencia que ha llegado el momento de disfrutar lo que el balompié español ha sembrado.   "Seguramente que todo el mundo lo estará viendo, ni yo me imaginaba esto. Me ha tocado vivir momentos difíciles como aficionado, pero ahora es momento de disfrutar.   "Si me hubieran dicho que íbamos a ganar la Euro del 2008, luego el Mundial de Sudáfrica 2010 y que estaríamos en la Final de Polonia-Ucrania, creo que habría pensado que el tipo se tomó un par de whiskys, pero ahora lo vivimos", dijo tras el juego ante Portugal.   Y es que en caso de que España gane la Euro 2012 también estaría alcanzando a Alemania como los máximos ganadores del trofeo Henri Delauney. Historia pura, gloria auténtica para la "Furia Roja", que está a un triunfo de lograrlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×