Xavi acepta que Euro 2012 sería su último gran torneo

Consciente de que a sus 32 años será complicado competir con las nuevas generaciones de futbolistas y más con los de la mejor Selección del mundo, Xavi Hernández sabe que Polonia-Ucrania 2012...
Consciente de que a sus 32 años será complicado competir con las nuevas generaciones de futbolistas y más con los de la mejor Selección del mundo, Xavi Hernández sabe que Polonia-Ucrania 2012 podría ser el último torneo que viva con la playera roja.
 Consciente de que a sus 32 años será complicado competir con las nuevas generaciones de futbolistas y más con los de la mejor Selección del mundo, Xavi Hernández sabe que Polonia-Ucrania 2012 podría ser el último torneo que viva con la playera roja.
Kiev, Ucrania -
  • El volante del Barcelona indicó que tienen la misma ilusión de hace cuatro años
  • Apuntó que la posesión del balón definirá al monarca europeo

Consciente de que a sus 32 años será complicado competir con las nuevas generaciones de futbolistas y más con los de la mejor Selección del mundo, Xavi Hernández sabe que Polonia-Ucrania 2012 podría ser el último torneo que viva con la playera de España.

El volante del Barcelona indicó que sólo piensa en la Final ante Italia y en ganar el título de la Euro, pero reflexionó acerca de su futuro con el combinado ibérico a 24 horas de saltar a la cancha e intentar refrendar la corona del Viejo Continente.

"Voy a esperar a ver cómo me siento, ahora estoy bien, participé de todas estas victorias, me hubiera gustado ser más trascendente"

"No lo sé, voy a esperar a ver cómo me siento, ahora estoy bien, participé de todas estas victorias, me hubiera gustado ser más trascendente, pero no siempre se puede. Estoy a gusto jugando así, estas son mis características y voy a intentar que el equipo gane”.

"Me siento afortunado porque hace unos años el futbol tendía al físico y hemos tenido la fortuna de que los equipos que intentan jugar al futbol ganen. Estoy contento de que el futbol haga ver a más gente que guste de jugar un futbol más alegre y ofensivo", expuso.

Hernández destaco que el hambre que tiene su equipo por ganar la Final no ha disminuido por el hecho de ser Campeones del Mundo, de Europa y haber acariciado la gloria, pues ahora tienen la oportunidad de seguir haciendo historia.

"Hemos conseguido tantas cosas a nivel de Selección y hemos tenido una generación fantástica para hacer historia, queremos seguir para tratar de mejorar el bagaje de esta generación.

"Mañana es una Final y vamos a intentar disfrutarla, pero nos hace la misma ilusión de hacer un gran partido de seguir con hambre de mostrar el buen fútbol que tenemos", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×