Dolor y desilusión en la prensa de Italia por la derrota ante España

El 'dolor' y la 'desilusión' marcan este lunes los titulares de los periódicos italianos para definir el resultado de la Final de la Eurocopa 2012, en la que la Selección absoluta de España,...
El 'dolor' y la 'desilusión' marcan este lunes los titulares de los periódicos italianos para definir el resultado de la Final de la Eurocopa 2012, en la que la Selección absoluta de España, derrotó a Italia por un inapelable 4 a 0.
 El 'dolor' y la 'desilusión' marcan este lunes los titulares de los periódicos italianos para definir el resultado de la Final de la Eurocopa 2012, en la que la Selección absoluta de España, derrotó a Italia por un inapelable 4 a 0.
Roma, Italia (Reuters) -
  • El principal diario deportivo de Italia, “Gazzetta dello Sport", titula con un "Así duele..."

El "dolor" y la "desilusión" marcan este lunes los titulares de los periódicos italianos para definir el resultado de la Final de la Eurocopa 2012 de futbol disputada anoche en Kiev, en la que la Selección absoluta de España, vigente campeona del mundo, derrotó a Italia por un inapelable 4 a 0. El principal diario deportivo de Italia, el milanés "La Gazzetta dello Sport", titula con un "Así duele...", una rotunda afirmación que acompaña con las imágenes de los jugadores de la "azzurra", sobre todo el delantero Mario Balotelli, bañados en lágrimas tras ver cómo sus rivales se proclamaban por segunda vez consecutiva campeones de Europa. "Tenían aún un poco de batería, esperábamos poder hacer la última llamada. Y sin embargo, nada. Derrumbados exhaustos a los pies de España, que sigue en el trono, espléndida reina de Europa y del mundo", afirma el periódico, que en sus páginas interiores titula también "Demasiada España para nosotros". El también deportivo "Corriere dello Sport", mucho más crítico, se dirige en su titular directamente al seleccionador italiano con un "Prandelli, ¿qué has hecho?", una pregunta retórica que contrasta con el título mucho más condescendiente que utiliza en su edición digital: "Italia, final de un sueño". En la prensa generalista, el romano "La Repubblica" y el turinés "La Stampa", que muestran la imagen de un Balotelli en cuclillas sobre el césped, coinciden en la "desilusión" que supone la derrota de anoche para una afición que había vuelto a confiar en su Selección después de la eliminación en la Fase de Grupos del Mundial de Sudáfrica en 2010. El milanés "Corriere della Sera" dedica un menor espacio a la Final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en la portada de su edición impresa y titula con un "España barre a una Italia cansada, pero gracias a los 'azzurri' por el sueño", un agradecimiento que se repite también en el periódico "Il Giornale". En un análisis, "Corriere della Sera" asegura que Italia tiene "aún campeones para el futuro" y afirma que durante la primera hora la Selección Española parecía que acababa de empezar el torneo, por la frescura de su juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×