Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Se prepara Madrid para recibir a la 'Furia Roja' tras Eurocopa

Espaa espera para el festejo. (Foto: Getty Images)
Espaa espera para el festejo. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, Espaa, lunes 2 de Julio del 2012

  • Impera en España la euforia luego de ganar al Eurocopa 2012
La ciudad de Madrid se prepara hoy para recibir a la Selección Española de futbol la cual compartirá con los aficionados el triunfo de este domingo en la Eurocopa 2012, luego de vencer a Italia con un marcador de 4-0.

La víspera, centenares de miles de españoles salieron de sus casas para celebrar un nuevo título futbolístico, luego de que España ganara también la Eurocopa de 2008 y dos años después el Mundial de Sudáfrica.

En Madrid, las principales plazas, fuentes y avenidas de la capital se ocuparon por gente ataviada con banderas, bufandas y camisetas del equipo nacional, aunque, al intentar ser desalojados a las 3:00 horas, hubo 114 personas que requirieron asistencia médica.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: REUTERS / Aldo Gutiérrez l MEDIOTIEMPO
En la Plaza Cibeles fue donde se congregaron más seguidores, así como la madrileña puerta del Sol, la de Alcalá, la Plaza de Neptuno y el Estadio Santiago Bernabéu.

En Barcelona, en la rambla de Canaletas o la Plaza de España, también se sumaron a la fiesta. Petardos, bocinas de los coches y vítores al campeón daban colorido al centro de la ciudad así como gritos de “¡Campeones!” o “¡Viva España!”.

La celebración no acabó ayer, pues este lunes, la Selección Española llegará al aeropuerto de Madrid-Barajas, a las 15:00 horas locales para continuar con los festejos.

A las 17:00 horas locales visitará el palacio de la Zarzuela para brindar el triunfo al Rey y a las 19:00 horas el Presidente Mariano Rajoy los recibirá en La Moncloa.

Finalmente, todo el combinado nacional español, a las 20:30 horas locales, acudirá a la plaza de Cibeles, para, y tras recorrer en autobús las principales calles de la capital poner fin a la celebración en un acto con todos los aficionados.

[Notimex]

Comentarios