Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Euro 2020 se jugará en toda Europa

El formato sólo sería por los 60 años de la Euro. (Foto: Getty Images)
El formato sólo sería por los 60 años de la Euro. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 6 de Diciembre del 2012

  • La propuesta se lanzó previo a la Final de la última edición del torneo continental
Lo que parecía imposible se ha convertido en una realidad. Este jueves en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, presidida por el francés Michel Platini, se decidió que la edición de la Euro 2020 se juegue a lo largo y ancho del Viejo Continente, es decir, que no tenga un país determinado como sede.
 
Tras la reunión que se llevó a cabo en Laussanne, Suiza, se confirmó que la idea propuesta por Platini en la última edición del torneo fue del agrado de la mayoría de las Federaciones que conforma a la UEFA teniendo sólo la oposición de Turquía, país que soñaba con albergar de formar única la justa continental.
 
“Es pronto para dar más detalles porque hay muchas cosas que decidir. Todavía no sabemos ni cuántas ciudades ni qué países, aunque seguramente será en la reunión de marzo cuando decidamos los países que recibirán partidos del torneo. Esperamos que para la primavera de 2014 se puedan conocer ya esas ciudades europeas que serán sede de la Euro 2020”, comentó Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA.
 
"Sería una gran ventaja para los aficionados porque habrá partidos en 13, 14 ó hasta 15 países"
Este formato se aprobó debido a que la edición del 2020 representará los 60 años del torneo organizado por el futbol europeo, por lo que en la edición del 2024 regresaría al formato de un solo país sede.
 
"Sería una gran ventaja para los aficionados porque habrá partidos en 13, 14 ó hasta 15 países. Otro de los propósitos de esta manera de hacer la Eurocopa es dar la oportunidad de albergar algún partido a países que no tienen grandes estadios", apuntó el Secretario General de UEFA tras la reunión.
 
La próxima edición de la Euro será en el 2016 teniendo a Francia como el país organizador después de lo hecho por Polonia y Ucrania en este 2012.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios