Entre incertidumbre y fiesta, se acerca la Euro

Aún con incertidumbre y temor por los atentados perpetrados el pasado mes de noviembre en la capital francesa, la Euro 2016 toma forma y se perfila como el gran torneo futbolístico del año en todo...
 Aún con incertidumbre y temor por los atentados perpetrados el pasado mes de noviembre en la capital francesa, la Euro 2016 toma forma y se perfila como el gran torneo futbolístico del año en todo el orbe.
Ciudad de México -
  • La anfitriona, Francia, tiene en Paul Pogba a su máximo exponente para coronarse
  • Alemania parte como, probablemente, la máxima favorita a quedarse con la Euro

Aún con incertidumbre y temor por los atentados perpetrados el pasado mes de noviembre en la capital francesa, la Euro 2016 toma forma y se perfila como el gran torneo futbolístico del año en todo el orbe. Por primera vez, el torneo se disputará con 24 combinados del Viejo Continente. Son seis pelotones, cada uno de cuatro combinados, para provocar que también la fase de Octavos de Final haga su debut en este torneo. Clasificarán dos Selecciones por sector, además de los cuatro mejores terceros lugares para completar los 16. Contrario a lo que normalmente ocurre n los sorteos, pareciera que no existe un "Grupo de la Muerte" para esta Eurocopa, aunque saltan a la vista dos sectores: el D con España, Croacia, República Checa y Turquía, además del E que cuenta con Bélgica. Italia, Irlanda y Suecia. EL BICAMPEÓN, OCASO DE UNA GENERACIÓN Con los dos títulos más recientes de este torneo, España tiene que ser considerado un candidato natural, aunque el tiempo no perdonó a la última gran generación futbolística en el mundo. Futbolistas como Iker Casillas, Andrés Iniesta y Sergio Ramos podrían vivir su última Eurocopa, por lo que el relevo generacional apelará a los nombres de Bernat, Soriano, Isco, Nolito o Morata, quienes tendrán como misión borrar la bochornosa participación de "La Furia" en el último gran torneo internacional: el Mundial de Brasil 2014. LOS CANDIDATOS DE SIEMPRE Alemania llega como Campeón del Mundo y con su generación dorada en el clímax: Toni Kross, Thomas Müller, Mario Götze, Manuel Neuer y Phillip Lahm como el gran Capitán. Además de tener la ventaja de ser la nación anfitriona, Francia goza de elementos con calidad exquisita, especialmente Paul Pogba; sin embargo, parece estar lejos de aquella generación de Zidane, Henry, Blanc, Barthez y Deschamps -actual DT de "Les Bleus"- que levantó el trofeo continental en el 2000. Italia jamás puede ser descartada, aunque en nombres no parece ser tan intimidante como años atrás; Inglaterra tendrá una nueva oportunidad de, por fin, lograr un campeonato a nivel de Selecciones, pues van en blanco desde el Mundial de 1966.

Portugal, con Cristiano Ronaldo, tendrá un grupo accesible, aunque el cruce en Octavos de Final con el Grupo E podría ver truncado su sueño de trascender. Otro combinado que, pese no tener el prestigio de las eternas favoritas, luce como aspirante a las últimas instancias es Bélgica. POSIBLES SORPRESAS En este pelotón se puede encuadrar a cuatro Selecciones. Gareth Bale y Gales parecen tener las herramientas para salir avante en el Grupo B; Suecia tendrá -probablemente- por última vez a Zlata Ibrahimovic en un torneo de esta magnitud.

Polonia presume al mejor delantero europeo, Robert Lewandowski; mientras que Croacia deberá combatir contra su naturaleza "gitana" y establecerse como un probable "Caballo Negro" con la calidad de Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic como estandartes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×