Holanda-Dinamarca... Por el primer impulso del torneo

La Selección de Holanda se pondrá mañana en marcha con el objetivo de que un triunfo ante Dinamarca le dé el primer impulso para jugarse después ante Alemania y Portugal la clasificación a la...
La Selección de Holanda se pondrá mañana en marcha con el objetivo de que un triunfo ante Dinamarca le dé el primer impulso para jugarse después ante Alemania y Portugal la clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa.
 La Selección de Holanda se pondrá mañana en marcha con el objetivo de que un triunfo ante Dinamarca le dé el primer impulso para jugarse después ante Alemania y Portugal la clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa.
Varsovia, Polonia (Reuters) -
  • Dinamarca sólo cuenta con una victoria oficial en su historial contra Holanda, que firmó en 1967

La Selección de Holanda se pondrá mañana en marcha con el objetivo de que un triunfo ante Dinamarca le dé el primer impulso para jugarse después ante Alemania y Portugal la clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa. Holanda, vigente subcampeona del mundo, ha sido muy superior a Dinamarca en los dos últimos enfrentamiento oficiales, con sendas victorias por 2-0 y 3-0, precisamente en el Mundial de Sudáfrica y en Eurocopa del 2000, y viene de completar una fase clasificatoria casi perfecta, que acabó como primera de grupo con un solo tropiezo, ante Suecia. Dinamarca sólo cuenta con una victoria oficial en su historial contra Holanda, que firmó en 1967, aunque en la Eurocopa de 1992 los daneses les eliminaron en la tanda de penaltis de la semifinal e impidieron que Holanda pudiese reeditar el título de 1988. Casualmente, Dinamarca, invitada a última hora del torneo del año olímpico en Barcelona, se llevó la Eurocopa, en la que participó en detrimento de Yugoslavia, sancionada por la Guerra de los Balcanes. El último choque entre ambos combinados se remonta al 14 de junio del 2010 en Sudáfrica, con un 2-0 para los “Orange”, y para el de mañana el seleccionador Bert van Marwijk volverá a contar con una delantera de lujo y en forma para intentar un nuevo triunfo. Recupera al lesionado Ibrahim Afellay, quien en el último amistoso ante Irlanda del Norte (6-0) demostró estar a un nivel óptimo. Por su parte, aunque los medios daneses han recordado estos días que se cumplen veinte años del inesperado triunfo de su Selección en la Eurocopa de Suecia, pocos confían ahora en esta Dinamarca, que en los amistosos contra Brasil (1-3) y Australia (2-0) mostró una imagen gris y evidenció dos grandes defectos: inseguridad atrás y falta de gol. La “Dinamita roja” llega con varias dudas, empezando por la portería, donde Andersen, con experiencia en apenas una decena de amistosos, deberá de sustituir a Sorensen, lesionado a última hora. Alineaciones probables: Holanda: Maarten Stekelenburg; Wilfred Bouma, Heitinga, Vlaar, Jetro Willems; Van Bommel, Nigel de Jong, Robben, Wesley Sneijder; Ibrahim Afellay y Robin van Persie. Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling, Kvist; Rommedahl, Eriksen, Krohn-Dehli; y Bendtner. Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia. Estadio: Metalist Stadium de Járkov (Ucrania). Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×