Portugal-Alemania... Abren fuego en el duro Grupo B

Alemania y Portugal, dos de las mejores Selecciones del Europeo, se miden mañana en su primer partido del temido Grupo B en dos momentos anímicos opuestos: los lusos respiran tensión, mientras que...
 Alemania y Portugal, dos de las mejores Selecciones del Europeo, se miden mañana en su primer partido del temido Grupo B en dos momentos anímicos opuestos: los lusos respiran tensión, mientras que los alemanes esperan relajados.
Lviv, Ucrania (Reuters) -
  • De los ocho encuentros oficiales disputados entre las dos Selecciones, Portugal acumula tres derrotas, tres empates y dos victorias lusas.

Alemania y Portugal, dos de las mejores Selecciones del Europeo, se miden mañana en su primer partido del temido Grupo B en dos momentos anímicos opuestos: los lusos respiran tensión, mientras que los alemanes esperan relajados. Ambas Selecciones, que se enfrentan en Lviv, al oeste de Ucrania, jugarán sabiendo el resultado de sus otros dos rivales de grupo, pues Holanda y Dinamarca se miden unas horas antes en Kharviv, al este de Ucrania. Desde Gdansk, la misma ciudad polaca donde se prepara la Selección Española, a los jugadores de la Mannschaft se les ha visto montar en bicicleta relajados e incluso recibir la visita de la canciller alemana, Angela Merkel. No obstante, el seleccionador alemán, Joachim Low, avisó del potencial luso: "Son uno de los mejores equipos del mundo en las transiciones para el ataque". Ni la sorprendente derrota ante Suiza (5-3) ni la raspada victoria contra Israel (2-0), ambos amistosos previos a la Eurocopa, han amilanado a los perseverantes alemanes. Low no pondera cambios drásticos en su once, a pesar de las dudas que le generó el lateral derecho Jerome Boateng, criticado recientemente por una escapada nocturna. De los ocho encuentros oficiales disputados entre las dos Selecciones, Portugal acumula tres derrotas, tres empates y dos victorias lusas. Los dos últimos compromisos, en los cuartos de final de la Eurocopa del 2008 y en el tercero o cuarto puesto del mundial del 2006, la suerte cayó del lado de los alemanes, que vencieron 3-2 y 3-1, respectivamente. En los dos partidos Schweinsteiger fue determinante. Marcó uno en el 2008 y dos en el 2006. La Mannschaft, una de las selecciones más prestigiosas de la historia, tiene en su currículo tres mundiales (1954, 1974 y 1990) y tres Eurocopas (1972, 1980 y 1996) como principales títulos. La Selección de "Las quinas", alusión a los cinco escudos de la bandera portuguesa, presume de un tercer puesto en 1966, un cuarto en el 2006 y un subcampeonato de Europa en el 2004. Alienaciones probables: Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Badstuber y Lahm; Khedira y Kroos; Müller, Özil y Podolski; y Gómez. Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso o Custódio, Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo. Hora: 18.45 GMT. Árbitro: Stéphane Laurent Lannoy (FRA). Estadio: Arena Lviv, en Ucrania, con capacidad para unos 30.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×