Dinamarca-Portugal... Los portugueses, obligados a ganar

La Selección Portuguesa, última del Grupo B después de su derrota en el debut ante Alemania (1-0), dirimirá su futuro en la Eurocopa ante la sorprendente Dinamarca, a la que una victoria le sitúa...
 La Selección Portuguesa, última del Grupo B después de su derrota en el debut ante Alemania (1-0), dirimirá su futuro en la Eurocopa ante la sorprendente Dinamarca, a la que una victoria le sitúa en los Cuartos De Final del torneo.
Lviv, Ucrania (Reuters) -
  • La Selección de "las quinas" firmó un notable encuentro ante los germanos, especialmente en el segundo tiempo

La Selección Portuguesa, última del Grupo B después de su derrota en el debut ante Alemania (1-0), dirimirá su futuro en la Eurocopa ante la sorprendente Dinamarca, a la que una victoria le sitúa en los Cuartos De Final del torneo. Portugal, uno de los equipos con más cartel de la competición, ingresará en el Lviv Arena de Ucrania con la urgencia de lograr un buen resultado y afrontar con garantías el choque frente a Holanda, que perdió inesperadamente contra la propia Dinamarca. A pesar de la derrota, el seleccionador Paulo Bento ya refirió que si su equipo actúa como contra Alemania, los resultados positivos vendrán. La Selección de "las quinas" firmó un notable encuentro ante los germanos, especialmente en el segundo tiempo, y dispuso de más ocasiones que sus rivales, entre ellas dos postes. A Dinamarca le colgaron de antemano el cartel de "cenicienta" del grupo, pero el equipo de Morten Olsen llega en una situación idónea tras protagonizar la gran sorpresa de lo que va de Eurocopa al derrotar a Holanda en la primera jornada. Dinamarca cuenta a su favor además con el balance favorable contra Portugal en los últimos partidos, pero sabe que Krohn Dehli, el autor del gol del triunfo frente a Holanda, necesita más ayuda si quiere crear peligro. En los partidos entre ambos conjuntos, Portugal, subcampeona europea en el 2004, tiene la historia de cara: ocho victorias portuguesas, tres empates y solo tres derrotas en 13 partidos. Sin embargo, en los últimos cuatro años, el historial favorece a los nórdicos, que vencieron a los lusos dos veces en las fases de clasificación del presente Europeo y del mundial del 2010 y siempre quedaron primeros de grupo por delante de Portugal. Su único choque oficial en fases finales sucedió en el Europeo de 1996, cuando empataron a un gol en la fase de grupos en Sheffield (Inglaterra). Alineaciones probables: Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling, Kvist; Rommedahl, Eriksen, Krohn-Dehli; y Bendtner. Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hélder Postiga o Nélson Oliveira y Cristiano Ronaldo. Árbitro: Craig Thompson (ESC). Estadio: Arena Lviv, en Ucrania, con capacidad para unos 30 mil espectadores. Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×