Portugal-España... Cristiano desafía al Campeón

Cristiano Ronaldo y Portugal retarán este miércoles a España, el actual Campeón de Europa y del Mundo, en el Donbass Arena de Donetsk por un puesto en la Final de la Eurocopa 2012, en un duelo...
Cristiano Ronaldo y Portugal retarán este miércoles a España, el actual Campeón de Europa y del Mundo, en el Donbass Arena de Donetsk por un puesto en la Final de la Eurocopa 2012, en un duelo entre el fino estilo y la posesión de pelota.
 Cristiano Ronaldo y Portugal retarán este miércoles a España, el actual Campeón de Europa y del Mundo, en el Donbass Arena de Donetsk por un puesto en la Final de la Eurocopa 2012, en un duelo entre el fino estilo y la posesión de pelota.
Kiev, Ucrania -
  • En los últimos dos encuentros, ambos equipos han repartido triunfos
  • El último juego en el marco de una Euro fue en el 2004 en la Fase de Grupos

La historia ha puesto un obstáculo que para el Campeón es ya un equipo al que se ha enfrentado en varias ocasiones y cuyas individualidades conocen las entrañas de la esencia del cuadro dirigido por Vicente del Bosque. El calendario de la Euro ha decidido que el Portugal de Cristiano Ronaldo, quizás el jugador más emblemático de la Liga española en el último año, sea el rival de la Furia Roja en la antesala de la Final, justo para encontrar al rival de otro coloso que saldrá de la serie entre Alemania e Italia. El enfrentamiento pondrá a prueba, además, a hombres como CR7, Pepe y Coentrao que militan en el último Campeón del futbol ibérico y que ahora se verán las caras ante Sergio Ramos, Iker Casillas, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso. Durante 10 meses un mismo objetivo, hoy la pelota los separa. En el antecedente histórico, la paridad es notable más allá de lo disparejo que resultaron los encuentros entre 1930 y 1950. Las goleadas de aquella época quedaron en el pasado para dar lugar a un empate en 1984 en el marco de la Euro y luego repartir triunfos. El campeonato del Viejo Continente los puso cara a cara en la Fase de Grupos del 2004 con un triunfo lusitano que alcanzó para que se metieran a la siguiente ronda y dejaran fuera a los ibéricos, mientras que la venganza llegó seis años después en el Mundial de Sudáfrica cuando un solitario gol de David Villa acabó con las ilusiones de Portugal. Hoy el momento que viven ambos es totalmente distinto. España llega tras haber superado a Francia y disipar algunas de las dudas que dejó en la primera ronda de Polonia-Ucrania 2012. Defiende el papel de favorito. Portugal parece sentirse cómodo en el papel de víctima y el ascenso de Cristiano Ronaldo es un banquete que parece se servirá ante los españoles. Todo depende de él, pues si sale en un buen día los lusitanos incrementan sus posibilidades aunque igualmente disminuyen si su el jugador del Real Madrid no tiene un buen partido en el Donbass Arena. En el banquillo la diferencia es notoria entre Paulo Bento y Vicente del Bosque. Por el lado español, la experiencia y la sabiduría del Campeón del Mundo se postra ante el atrevimiento y el descaro del lusitano que no ve un límite en su plantel. Así, dos viejos conocidos, los dos equipos con mejores demostraciones técnicas dirimirán al primer gran invitado a la Final y de paso, ayudarán a desbalancear la indecisión de la historia. Alineaciones probables: Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles, Miguel Veloso, Moutinho; Nani, Hugo Almeida o Varela y Cristiano Ronaldo. España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Cesc y Silva o Pedro. Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Estadio: Donbass Arena de Donetsk (50.000 espectadores). Hora: 13:45 horas (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×