España-Italia... Un Clásico en la Final de la Euro

Se enfrentaron en la Jornada 1 y este domingo se volverán a encontrar con un marco completamente distinto. Hoy para España e Italia no sólo están en juego tres unidades, sino la historia en la...
 Se enfrentaron en la Jornada 1 y este domingo se volverán a encontrar con un marco completamente distinto. Hoy para España e Italia no sólo están en juego tres unidades, sino la historia en la Final de la competencia.
Kiev, Ucrania -

Este partido se llevará a cabo el domingo 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev, a las 13:45 horas (tiempo del centro de México)

  • En su primer duelo de la Euro 2012 ambos empataron 1-1 en Polonia
  • El España-Italia de la Euro 2008 marca el inicio del camino ganador de los ibéricos

Se enfrentaron en la primera jornada de la Euro 2012 y la cara que mostraron fue completamente diferente a la esperada. Una España que jugó sin centro delantero y que entró en la polémica, mientras que una Italia ofensiva que fue al frente y nunca se replegó terminaron empatando 1-1 en un gran partido.   Este domingo se volverán a encontrar a más de mil kilómetros de distancia de su primer enfrentamiento y con un marco completamente distinto. Hoy no sólo están en juego tres unidades, sino la historia en la Final de la competencia.   La clasificación de FIFA apunta que estarán chocando el número 1 del mundo ante el lugar 12, números que no reflejan el verdadero momento que viven ambos seleccionados, pues Italia ya ha vencido a dos de los equipos Top-Ten de esa misma clasificación.   Cuando parece que los italianos están en la lona, pronosticar su fracaso es quizá la falacia más grande. Con un escándalo de apuestas en su país, los jugadores de Cesare Prandelli han sacado el corazón para poner a su futbol entre los mejores de Europa y asomarse de nueva cuenta a un título.   Para España el encuentro resulta especial por el simple hecho de que fue en el 2008, en los Cuartos de Final de la Euro ante los “Azzurri” cuando rompieron la barrera. Aquel partido que definieron en los penales fue el último paso para arrancar con una racha ganadora que incluyó dicho torneo, el Mundial del 2010 y la presente Final.   Los choques individuales estarán a la orden del día. Al ver España contra Italia es imposible no mirar que dos equipos -Barcelona y Real Madrid- copan al combinado ibérico, mientras que AC Milán y Juventus lo hacen en Italia. Choque de dos Ligas.   Además, los enfrentamientos entre Casillas y Buffon, Iniesta y Pirlo son platillos difíciles de repetir por lo que el trofeo Henri Delauney tendrá varios frentes desde los cuales dirimirse y ver a España instalada como la mejor de la historia o a Italia rompiendo con su pasado y volviendo a ser la ganadora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×