Ante Holanda, un triunfo más que merecido: Olsen

Tras derrotar por la mínima a Holanda en el debut, el DT de Dinamarca se mostró orgulloso porque su equipo firmó una 'actuación fantástica' y se atrevió a 'jugar futbol' sin miedo ante la 'Naranja...
 Tras derrotar por la mínima a Holanda en el debut, el DT de Dinamarca se mostró orgulloso porque su equipo firmó una 'actuación fantástica' y se atrevió a 'jugar futbol' sin miedo ante la 'Naranja Mecánica'.
Metalist Stadium (Reuters) -
  • El DT de Dinamarca se mostró orgulloso porque su equipo firmó una “actuación fantástica” y se atrevió a “jugar futbol”

El seleccionador danés, Morten Olsen, se mostró muy satisfecho por la inesperada victoria lograda por su equipo hoy frente a Holanda (1-0) en el primer partido del Grupo B de la Eurocopa y la consideró justa. "Fue un triunfo más que merecido", afirmó Olsen al acabar el partido al canal danés TV2. El veterano entrenador, que lleva 12 años al frente de la "Dinamita roja", destacó que Dinamarca "le supo jugar del modo correcto" a Holanda, negándole los espacios y mostrándole que no lo tenía "miedo". "Estoy muy orgulloso, ha sido una actuación fantástica, nos atrevimos a jugar al futbol", declaró Olsen. Holanda tuvo sus oportunidades para marcar, reconoció no obstante el técnico, aunque señaló que también Dinamarca pudo aumentar su ventaja al contraataque. "No empezamos bien los primeros 15 minutos, pero luego marcamos y supimos tenerlos controlados" Sorprender a Holanda exigía que muchos jugadores estuvieran al máximo nivel, y así fue, resaltó Olsen, quien tuvo palabras de elogio sobre todo para Michael Krohn Dehli, autor del gol, de quien dijo "fue un placer verlo jugar". El centrocampista del Brondby danés se mostró "muy satisfecho" de su actuación en el partido, donde pudo encontrar los espacios que quería, y confesó que "necesitaba" hacer un gol. "Fue fantástico, jugamos un buen partido. No empezamos bien los primeros 15 minutos, pero luego marcamos y supimos tenerlos controlados", declaró a TV2 Khron Dehli, quien a sus 29 años debuta en una fase final, tras ser descartado a última hora para el Mundial de Sudáfrica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×