Hemos sido un poco mejores: Vicente Del Bosque

El empate quedó lejos de ser un mal resultado para España. Luego de 90 minutos en los que Italia tuvo varias opciones para marcar, Vicente del Bosque rescató el empate con el que su equipo inició...
El empate quedó lejos de ser un mal resultado para España. Luego de 90 minutos en los que Italia tuvo varias opciones para marcar, Vicente del Bosque rescató el empate con el que su equipo inició la Euro 2012.
 El empate quedó lejos de ser un mal resultado para España. Luego de 90 minutos en los que Italia tuvo varias opciones para marcar, Vicente del Bosque rescató el empate con el que su equipo inició la Euro 2012.  (Foto: Reuters)
PGE Arena, Gdansk, Polonia -
  • El timonel español rescató el no haber perdido ante un histórico como Italia
  • Explicó el motivo por el cual juzgó sin delanteros nominales

El empate quedó lejos de ser un mal resultado para España. Luego de 90 minutos en los que Italia tuvo varias opciones para marcar, Vicente del Bosque rescató el empate con el que su equipo inició la Euro 2012 y señaló que en el segundo tiempo tuvieron para poder ganar el encuentro. "No es ninguna sorpresa (el empate) porque España ha entendido perfectamente el partido, nos han presionado en nuestro campo, han jugado como nadie creía, han peleado la iniciativa y también han llegado. "Creo que en general se ha hecho un buen partido, en el segundo tiempo se ha abierto un poco más el juego y creo que hemos sido un poco mejores", dijo. "España ha entendido perfectamente el partido, nos han presionado en nuestro campo, han jugado como nadie creía" Las variantes que tienen sus mediocampistas y la forma como se desenvuelven con la pelota fue el motivo por el que decidió dejar a sus tres delanteros nominales en la banca, según explicó el propio DT. "Tenemos diferentes variantes pero no es nada contra nadie, Cesc (Fábregas) es un buen delantero, hay quienes entran desde atrás y luego los que vinieron de la banca. No le dimos ninguna ventaja a Italia. Creo que tenemos recursos, jugadores, y creo que era el momento para hacerlo", comentó el ex timonel del Real Madrid. Del Bosque calificó el empate como bueno para iniciar un torneo tan corto, sobre todo por no haber perdido, aunque es conocedor de la importancia que toma el próximo duelo ante Irlanda. "En una competición tan corta creo que es importante que no hayamos perdido, lógicamente hubiera sido importante el triunfo, pero tenemos por delante dos partidos por ganar", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×