Italia ya no es el 'catenaccio': Xavi Hernández

El buen partido que realizó Italia no fue motivo de sorpresa para España. Xavi Hernández, 'cerebro' del cuadro ibérico, indicó que esperaban a Italia tal como lo fue, apretando, atacando y yendo...
El buen partido que realizó Italia no fue motivo de sorpresa para España. Xavi Hernández, 'cerebro' del cuadro ibérico, indicó que esperaban a Italia tal como lo fue, apretando, atacando y yendo al frente en busca del partido.
 El buen partido que realizó Italia no fue motivo de sorpresa para España. Xavi Hernández, 'cerebro' del cuadro ibérico, indicó que esperaban a Italia tal como lo fue, apretando, atacando y yendo al frente en busca del partido.  (Foto: Notimex)
PGE Arena, Gdansk, Polonia -
  • Andrés Iniesta fue elegido como el "jugador del partido" ante Italia
  • Hernández comentó que sólo hizo falta el gol en España

El buen partido que realizó Italia no fue motivo de sorpresa para España. Xavi Hernández, “cerebro” del cuadro ibérico, indicó que esperaban a Italia tal como lo fue, apretando, atacando y yendo al frente en busca del partido. "Sabíamos que no es la Italia del "catenaccio", ni de cerrarse atrás, sino que tiene futbolistas de muy alto nivel y se ha demostrado. Se han puesto por delante en el marcador y nos ha costado, pero logramos empatar rápido y nos ha venido muy bien y al final si habrían pasado mas minutos creo que nos lo llevamos", dijo. El jugador del Barcelona explicó que no debe significar un sabor a derrota el empate ante los italianos, pues la forma como se consiguió el empate es buena, además de que España mereció un poco más por lo hecho en el segundo tiempo. "No para nada (sabe a empate el partido), tal como se ha puesto el juego, se te adelanta Italia que normalmente se fijan bien y nos vamos con sensaciones buenas a pesar del empate. Creo que hemos merecido más en el segundo tiempo sinceramente. Sólo falto el gol", apuntó el futbolista del Barcelona. INIESTA VIO CERCA LA VICTORIA "Ha faltado capitalizar alguna ocasión que hayamos tenido, da la sensación de que si hubiese durado un ‘pelín’ más nos hubiésemos llevado" Luego de ser galardonado como el hombre del partido, Andrés Iniesta sentenció que a España sólo le hizo falta tiempo para capitalizar el dominio que tuvieron en los últimos minutos y que pese a tener oportunidades de gol no pudieron concretar. "Ha faltado capitalizar alguna ocasión que hayamos tenido, da la sensación de que si hubiese durado un ‘pelín’ más nos hubiésemos llevado el partido porque estábamos bastante enteros, pero tenemos la confianza de que en los próximos partidos lo haremos muy bien. "Conocemos a Italia, a sus jugadores y son muy buenos, gente rápida arriba y teníamos en frente a una de las mejores Selecciones, pero intentaremos que los siguientes partidos nos salga mejor y podamos situarnos en una posición buena", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×