Violencia entre rusos y polacos en la Euro

Pese al espectacular operativo policiaco que se implementó en Varsovia previo al duelo entre Polonia y Rusia correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa 2012, la violencia...
Pese al espectacular operativo policiaco que se implementó en Varsovia previo al duelo entre Polonia y Rusia correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa 2012, la violencia apareció.
 Pese al espectacular operativo policiaco que se implementó en Varsovia previo al duelo entre Polonia y Rusia correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa 2012, la violencia apareció.
Varsovia, Polonia -
  • Al menos tres personas resultaron heridas y trasladadas a hospitales
  • El operativo de seguridad no fue suficiente para evitar los choques

Pese al espectacular operativo policiaco que se implementó en Varsovia previo al duelo entre Polonia y Rusia correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa 2012, la violencia apareció. Los más de dos kilómetros que separan el centro de la ciudad -lugar donde también se ubica el “Fan Zone”- del estadio, fueron el escenario para los choques entre aficionados rusos y polacos que tienen una gran rivalidad desde la época de la Unión Soviética y que hoy fue pretexto para desatar los golpes. Según reportes de la policía local todo comenzó cuando algunos aficionados rusos caminaban por las calles de Varsovia y fueron atacados por un grupo de seguidores polacos, por lo que comenzó la pelea que dejó a tres personas lesionadas, uno de ellos ruso y otro alemán, aunque las autoridades locales no han dado un parte oficial sobre el hecho. Eso provocó que varios elementos de la policía comenzaran a cerrar calles y utilizaran la fuerza pública para tranquilizar los ánimos sobre el asfalto de la capital polaca. Incluso se dejaron escuchar varios disparos al aire con la intención de dispersar a los aficionados. Ya en el duelo entre Rusia y República Checa, algunos seguidores rusos se habían visto envueltos en un enfrentamiento, lo que provocó la total desaprobación de la UEFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×