Las 'termitas' naranjas invaden Kharkiv

Lejos estarán de su mejor nivel Van Persie o Robben, tienen dos juegos perdidos en la Euro y están al borde de la eliminación, eso no es absolutamente ningún problema.
 Lejos estarán de su mejor nivel Van Persie o Robben, tienen dos juegos perdidos en la Euro y están al borde de la eliminación, eso no es absolutamente ningún problema.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Kharkiv, Ucrania -
  • Los miles de holandeses que "radican" en Kharkiv mantienen la fe en avanzar
  • Los restaurantes los más agradecidos y estiman ganancias arriba del 200 por ciento

Lejos estarán de su mejor nivel Van Persie o Robben, tienen dos juegos perdidos en la Euro y están al borde de la eliminación, eso no es absolutamente ningún problema. Según reportes de las autoridades en Kharkiv, unos 20 mil holandeses son los que han tomado la ciudad al norte de Ucrania como lugar de residencia a lo largo de una semana, pues el Metalist Stadium es la "casa" de la “Naranja Mecánica” en Polonia-Ucrania 2012 y prácticamente una extensión de Holanda en Europa. La vistosa playera naranja combinada con todo tipo de artefactos como gorros, disfraces, lentes y hasta tulipanes han convertido el centro de Kharkiv en una mancha naranja en donde el "Viva Holandia", como ellos cantan, retumba en cada uno de los rincones. Por metro, a pie o en taxis, llegan de todos lados, copan los restaurantes, los snacks y por supuesto los abastecimientos de cerveza. Todos y cada uno de ellos. Los más agradecidos son los restaurantes. Desde temprana hora de este domingo, la tranquilidad de los habitantes ucranianos se vio interrumpida por las casacas naranjas que abarrotaron los restaurantes del centro y provocaron largas filas hasta para ingresar al amplio Fan Zone. Es un auténtico partido de Cuartos de Final en el que Portugal parece la víctima, al menos en la tribuna, pues en cuanto a aficionados los lusitanos ya han sido claramente vapuleados por los holandeses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×