Refuerzan seguridad para España vs. Francia

En la ciudad ubicada a unos 700 kilómetros de la capital ucraniana desembarcaron unos cinco mil seguidores españoles con la intención de apoyar a su Selección en los Cuartos de Final de la Euro...
 En la ciudad ubicada a unos 700 kilómetros de la capital ucraniana desembarcaron unos cinco mil seguidores españoles con la intención de apoyar a su Selección en los Cuartos de Final de la Euro 2012 ante Francia.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Donbass Arena -
  • El ejercito custodia algunos puntos del estadio ubicado al sur de Ucrania
  • Policía con habla castellana y francesa también es parte del operativo

La seguridad es total alrededor del Donbass Arena de Donetsk. En la ciudad ubicada a unos 700 kilómetros de la capital ucraniana desembarcaron unos cinco mil seguidores españoles con la intención de apoyar a su Selección en los Cuartos de Final de la Euro 2012 ante Francia. Ante ello, el operativo de seguridad que se había montado para otros encuentros como los que el combinado local llevó a cabo, se vio reforzado por la presencia del ejército, policía montada y hasta algunos elementos con habla en castellano y francesa para estar más cerca de los aficionados de ambos países. Como ha sido una costumbre, las calles aledañas al inmueble cerraron desde cuatro horas antes del partido para dar fácil acceso a los aficionados que llegaron a pie y en transporte público. La policía "española" tuvo que intervenir un par de ocasiones para tranquilizar el ímpetu que tenían algunos seguidores de la “Furia Roja”, quienes a través de los cánticos comenzaron a molestar y a increpar a los pocos seguidores franceses que se habían dado cita en el estadio y con la intención de prevenir cualquier enfrentamiento simplemente fueron advertidos. El ejército no fue ajeno. En los tres partidos que hasta el momento se han celebrado en Donetsk no había existido la presencia de militares, pero para este encuentro se dejaron ver algunos elementos que simplemente vigilaban lo que sucedía en los alrededores, dejando las principales tareas para la policía y la seguridad propia de UEFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×