España iguala a Alemania con tres finales internacionales

La selección de España, que tendrá la oportunidad de defender el título europeo en el partido final de Polonia-Ucrania 2012, igualó este miércoles a la Alemania de los setenta, al hilvanar tres...
La selección de España, que tendrá la oportunidad de defender el título europeo en el partido final de Polonia-Ucrania 2012, igualó este miércoles a la Alemania de los setenta, al hilvanar tres finales internacionales consecutivas.
 La selección de España, que tendrá la oportunidad de defender el título europeo en el partido final de Polonia-Ucrania 2012, igualó este miércoles a la Alemania de los setenta, al hilvanar tres finales internacionales consecutivas.
Donetsk, Ucrania (Notimex) -
  • Si gana la Eurocopa 2012, España sería la primera selección en conseguir el triplete

La selección de España, que tendrá la oportunidad de defender el título europeo en el partido final de Polonia-Ucrania 2012, igualó este miércoles a la Alemania de los setenta, al hilvanar tres finales internacionales consecutivas. Esta tarde, España derrotó en la tanda de penales 4-2 al combinado de Portugal en duelo correspondiente a las Semifinales de la Eurocopa 2012, para instalarse nuevamente en el partido decisivo. La "Furia Roja" quiere hacer historia y convertirse en el primer equipo que logra el triplete (Euro-Mundial-Euro), luego que ya conquistó la Euro 2008 y el Mundial Sudáfrica 2010 y, por el momento, ya está en la Final de la Euro 2012. Sin duda, estos son grandes números para un conjunto, ningún equipo había logrado acceder a tres finales consecutivas desde los 70, cuando Alemania fue campeona en la Euro Bélgica 1972, el Mundial Alemania 1974 y finalista en la Euro Yugoslavia 1976, donde cayó ante la República Checa en penales. El rival de España, que ya confirmó que sabe jugar las Semifinales (cada que alcanza esta ronda avanza), saldrá hasta mañana jueves, cuando Italia y justamente la "Mannschaft" se vean las caras en el National Stadium de Varsovia. De tres finales que han disputado los ibéricos en la justa continental, en dos han ganado el título, en la Euro 1964 (derrotaron 2-1 a la Unión Soviética) y Austria Suiza 2008 (1-0 a los germanos). La única vez que perdieron fue en la Eurocopa 1984, cuando Francia fue “profeta en su tierra” y consiguió el trofeo (2-0). En aquella ocasión, la "Furia Roja" también sufrió en las Semifinales, puesto que definió su clasificación en la tanda de penales (5-4 (1-1) a Dinamarca).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×