Salir
Estás leyendo: Chelsea sufriría cierre parcial de estadio por cánticos antisemitas de afición
Comparte esta noticia

Chelsea sufriría cierre parcial de estadio por cánticos antisemitas de afición

El cuadro inglés reprueba actos de un sector de sus aficionados durante el último duelo de Fase de Grupos de Europa League.
Publicidad
Publicidad
El Chelsea emitió una enérgica condena a la conducta de sus aficionados, varios de los cuales entonaron cánticos antisemitas durante el partido del jueves, un empate 2-2 ante el club húngaro Vidi en la Europa League. El cuadro inglés tendría que cerrar parte de su grada como castigo por lo hecho por un sector de sus seguidores.

El incidente se registró a pocos días de que el Chelsea prohibiera el acceso a sus partidos a cuatro aficionados mientras la policía iniciaba una investigación sobre los insultos racistas lanzados el sábado pasado en Stamford Bridge al extremo Raheem Sterling, del Manchester City, durante un duelo de la Premier League.

"El antisemitismo y cualquier otro tipo de odio relacionado con raza o religión es aberrante para este club y la amplia mayoría de nuestros fanáticos... Todo individuo (que) no cuente con la capacidad intelectual para comprender este simple mensaje y sea descubierto avergonzando al club con el uso de expresiones o actos antisemitas o racistas enfrentará las medidas más severas posibles de parte del equipo", subrayó el Chelsea en un comunicado.

Los cánticos se escucharon apenas a unos minutos de haber iniciado el encuentro, cuando los aficionados del club visitante corearon una consigna sobre los hinchas de Tottenham.

La UEFA señaló que esperará el informe del árbitro antes de pronunciarse al respecto. Bajo sus protocolos contra la discriminación, las directrices del organismo dicen que los clubes responsables serán castigados con "un cierre de parcial estadio como mínimo".

Chelsea es uno de los 32 clasificados a los Dieciseisavos de Final de la Europa League.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...