Salir
Estás leyendo: Las figuras que jugaron para el archirrival en el futbol internacional
Comparte esta noticia

Las figuras que jugaron para el archirrival en el futbol internacional

El chileno Nicolás Castillo se unió a una lista nada 'célebre' de futbolistas que jugaron en un equipo y después con su archirrival.
Publicidad
Publicidad

Apenas dos semanas después de volver a México tras firmar con América, Nicolás Castillo regresará a Ciudad Universitaria, pero catalogado de "mercenario" y "traidor" por la afición de Pumas.

El firmar con las Águilas lo metió a la lista de traidores en el futbol mundial, ya que a lo largo de la historia hay casos célebres de jugadores que hicieron un movimiento similar.

El más sonado fue el del portugués Luis Figo, que en el 2000 dejó al Barcelona para firmar con el Real Madrid. En su primer juego de regreso al Camp Nou, además de que su equipo perdió 2-0, tuvo que soportar la constante silbatina y esquivar los objetos lanzados desde la grada.

La afición culé nunca lo perdonó porque dos años después, en 2002, le lanzaron una cabeza de cerdo, imagen que le dio la vuelta al mundo, además de una botella vacía de whisky.

Otro caso muy sonado y más reciente fue el del alemán Mario Göetze en 2013, cuando pasó del Borussia Dortmund al archirrival Bayern Munich. El jugador no tuvo que salir del club para sentir el odio de la afición del Dortmund, ya que su transferencia se anunció antes de que terminara la temporada.

Por ello, los seguidores aurinegros le dieron una cálida "bienvenida" a su exídolo justo cuando enfrentaron al Bayern Munich por la Bundesliga y además de lanzar cánticos desde la grada, algunos tacharon su nombre y número de las camisetas. Para rematar, los ultras del Dortmund le dedicaron una manta enorme que decía: "La búsqueda de dinero muestra el corazón que uno tiene realmente: ¡Vete a la mierda, Götze!".

Sin embargo, a diferencia de Figo, a Mario le fue muy bien cuando volvió a la cancha del Dortmund porque con la camiseta del Bayern anotó en la goleada de 3-0 del conjunto bávaro.

Esos son apenas dos de los casos más sonados en el futbol mundial, pero la lista es muy amplia: Ronaldo Nazario (Barcelona-Real Madrid/ Inter-Milán) Mats Hummels (Dortmund-Bayern), Luis Enrique (Real Madrid-Barcelona), Hugo Sánchez (Atlético-Real Madrid), Michael Laudrup (Barcelona-Real Madrid) y Bernd Schuster (Barcelona-Real Madrid y Atlético de Madrid).

Gonzalo Higuaín (Napoli-Juventus), Robin Van Persie (Arsenal-Manchester United), Gabriel Omar Batistuta (River-Boca), Christian Vieri (Inter-Milán), Sol Campbell (Tottenham-Arsenal), Roberto Baggio (Fiorentina-Juventus), Césc Fábregas (Arsenal-Chelsea) y Carlos Tévez (Manchester United-City) son otros de los ejemplos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...