Salir
Estás leyendo: ¡Imparables! Herrera y Corona triunfan con el Porto y siguen como líderes
Comparte esta noticia

¡Imparables! Herrera y Corona triunfan con el Porto y siguen como líderes

Los Dragones Azules se impusieron como visitantes 2-1 al Santa Clara, para llegar a 33 puntos y mantenerse en la cima de la clasificación
Publicidad
Publicidad
Con Héctor Herrera y Jesús Corona como titulares, el Porto venció 1-2 como visitante al Santa Clara en la fecha 13 de la Liga de Portugal, para llegar a 33 puntos y así seguir como líder solitario y marcando la pauta en el campeonato luso.

Los Dragones fueron el equipo que más propuso y fue al frente en la cancha del Estadio Sao Miguel, sin embargo los de casa fueron los que lograron inaugurar el marcador, después de haberse salvado en un par de ocasiones.

Al 20’ Héctor Herrera chocó con el portero Marco Periera en un aparente penal, pero después de que el silbante Luis Godinho revisó la jugada en el VAR, determinó que no existió infracción alguna y no se concedió la pena máxima para el conjunto albiazul.

Después al 27’, se anuló una anotación del Porto por un claro fuera de lugar de Soares y el Santa Clara volvió a salvarse, hasta que se encontró con la oportunidad de irse al frente y no la desaprovechó. Tras un desborde por derecha, Zé Manuel se colocó en el centro del área para rematar de cabeza un servicio por alto y así poner el 1-0 en favor del cuadro rojo.

Previo al descanso, el Porto logró igualar los cartones luego de que tras un disparo de Oliver Torres que fue rechazado por el portero Serginho, Soares estuvo atento al contrarremate para hacer el 1-1 en el partido.

En el complemento los pupilos de Sergio Conceicao no se salieron de su libreto y en poco tiempo pudieron plasmar en el marcador la superioridad futbolística que se veía en el terreno de juego, cuando Soares ingresó al área y realizó un remate con potencia que el arquero rechazó a su izquierda, pero justo a la zona en donde llegaba solo Marega para empujar a las redes.

También esta acción fue revisada por el juez central en el VAR, ya que pareció existir una falta previa de Soares sobre Patrick al momento de pelear el balón, pero tras observar la repetición de diferentes ángulos, al árbitro Godinho dio por buena la anotación para el 2-1 a favor del Porto al 56’.

El resto de la segunda parte transcurrió con un equipo de Santa Clara que buscó insistentemente la igualada, pero la diferencia en la calidad de los planteles era notoria y los Dragones se limitaron a aguantar la ventaja y a tener la pelota en sus pies, para que fuera el contrario el que hiciera el desgaste, hasta que llegó el final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...