Salir
Estás leyendo: Inglaterra y Brasil, únicas potencias que votaron por Modric al Balón de Oro
Comparte esta noticia

Inglaterra y Brasil, únicas potencias que votaron por Modric al Balón de Oro

Consulta cómo votó cada uno de los 176 periodistas elegidos de todo el planeta para la entrega del Balón de Oro 2018.
Publicidad
Publicidad
Con un total de 753 puntos, Luka Modric fue el ganador indiscutible del Balón de Oro 2018, superando a Cristiano Ronaldo (476) y Antoine Griezmann (414), pero una vez revelada la lista de votos de los 176 periodistas elegidos por France Football, se aprecia que la victoria del croata se debió en buena medida a los votos de países "exóticos".

Hong Kong, Kuwait, Lesoto, Guinea y Gambia -entre muchos otros- dieron el primer lugar a Luka Modric -además de México-, mientras que las consideradas potencias no le apoyaron, con excepción de Inglaterra y Brasil.

Alemania, España e Italia pusieron al tope de sus listas a Antoine Griezmann; no así Francia, que se decantó por Kylian Mbappé.

Curioso resultó que en Argentina no figuró Lionel Messi como máximo favorito, sino Griezmann; en Brasil ni siquiera incluyeron a Neymar en el Top 5.

La mecánica consistió en elegir 5 de los 30 nominados. Al primer lugar de cada boleta se le dieron 6 puntos, al segundo 4, al tercero 3, al cuarto 2 y al quinto 1 punto.

Entre los sufragios más "curiosos" están el de Kirguistán (este de Europa) que puso de número uno al portero belga Thibaut Courtois; en Bolivia y Somalia prefirieron a Luis Suárez, mientras que Vanuatu (Oceanía) escogió a Harry Kane y Luxemburgo a Raphaël Varane.

Aquí está la lista con todos los votos al Balón de Oro 2018 de France Football.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...