Colombia 1-0 Perú... Los cafeteros con la mínima

La Selección Colombiana se impuso hoy 1-0 a su similar de Perú, en juego disputado en la noroccidental ciudad de Medellín por la décima cuarta Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al...
La Selección Colombiana se impuso hoy 1-0 a su similar de Perú, en juego disputado en la noroccidental ciudad de Medellín por la décima cuarta Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2010.
 La Selección Colombiana se impuso hoy 1-0 a su similar de Perú, en juego disputado en la noroccidental ciudad de Medellín por la décima cuarta Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2010.  (Foto: Reuters)
Medellín, Colombia (Notimex) -
  • Perú se quedó sin opciones de ir al Mundial

La Selección Colombiana se impuso hoy 1-0 a su similar de Perú, en juego disputado en la noroccidental ciudad de Medellín por la décima cuarta Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2010.

El juego, disputado ante 30 mil personas en el Estadio Atanasio Girardot, fue abierto y emocionante por el buen despligue de los colombianos, que generaron 14 ocasiones de gol, y porque los "incas" también visitaron, especialmente en el segundo periodo, el área colombiana.

En el primer tiempo, Colombia lució muy tranquila, con buen ritmo de juego y muy segura en defensa para evitar ser sorprendida por un Perú que jugó con despreocupación, dada su prematura eliminación, al ser último en la Tabla de Posiciones.

Los locales giraron su juego en torno al gran momento futbolístico del volante del Boca Juniors, Fabián Vargas, quien se convirtió en un armador desde la primera línea de volantes.

Colombia comenzó a llegar con seguridad sobre el arco de Leao Butrón, arquero visitante, quien vivió algunos momentos de zozobra debido a la lucha constante de Radamel Falcao García, el más combativo de los atacantes "cafeteros".

El desequilibrio en el marcador llegó a los 25 minutos, en un tiro de esquina que no supo despejar Butrón y el rebote fue rematado por García, quien decretó el 1-0 para el delirio de los aficionados locales.

A partir de ese momento se evidenció que Colombia tenía totalmente controlado el juego y Perú demostró por qué es último de las Eliminatorias Sudamericanas, por su poca capacidad de creación en ofensiva.

En el segundo periodo, Colombia siguió insistiendo y tuvo oportunidades de gol en los pies y la cabeza de Falcao García, pero la buena intervención de Butrón ahogó el grito de gol.

Al mismo tiempo Perú se soltó más y estuvo a punto de empatar gracias al peligro que llevó al marco de David Ospina a través de los atacantes Paolo Guerrero y Johan Fano, quienes hicieron suspirar profundo a los aficionados locales.

El partido se hizo de ida y vuelta y los colombianos se mostraron angustiados tratando de marcar un nuevo gol, dejando mucho espacio, que por momentos fue bien aprovechado por Perú, que tuvo ocasiones de empatar.

Al final, Colombia sumó tres puntos valiosos que lo dejaron con 17 unidades, mientras Perú eliminado, se quedó en el último lugar de la clasificación con siete unidades.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Carlos Simón, los equipos formaron así:

Colombia.- David Ospina, Luis Amaranto Perea, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Camilo Zúñiga, Fabián Vargas (Abel Aguilar), Freddy Guarín, Vladimir Marín, Macnelly Torres (Juan Pablo Pino), Wason Rentería (Hugo Rodallega) y Radamel Falcao García. DT Eduardo Lara.

Perú.- Leao Butrón, Wálter Wilchez, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Juan Vargas (Luis Trujillo), Juan Carlos La Rosa, Josepmir Ballón (Alexande Sánchez), Paolo de la Haza, Luis Ramírez, Paolo Guerrero y Johan Fano. DT José del Solar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×