Costa Rica 1-2 El Salvador... Con dos goles de Romero, El Salvador se impuso

En una interesante ir y venir de emociones, el conjunto del técnico mexicano Carlos de los Cobos, conquistó tres puntos y el liderato del Grupo A tras vencer de la mano de William Romero, 1-2 al...
 En una interesante ir y venir de emociones, el conjunto del técnico mexicano Carlos de los Cobos, conquistó tres puntos y el liderato del Grupo A tras vencer de la mano de William Romero, 1-2 al equipo de Costa Rica.  (Foto: Notimex)
Home Depot Center, Carson, California -
  • El Salvador intentará amarrar el pase ante Canadá
  • Costa Rica se medirá a su similara de Jamaica

La primera jornada de la Copa de Oro 2009 llegó a su fin tras disputarse el partido inaugural del torneo entre la Selección de Canadá que venció 1-0 a su similar de Jamaica en un encuentro insípido y con poco para el análisis, cosa contraria del partido posterior entre Costa Rica y El Salvador, oncenas que dieron un gran espectáculo en la cancha del Home Depot Center. En una interesante ir y venir de emociones, el conjunto del técnico mexicano Carlos de los Cobos, conquistó tres puntos y el liderato del Grupo A tras vencer de la mano de William Romero, 1-2 al equipo de Costa Rica. Será el próximo martes 7 de julio cuando el primer grupo de la competencia entre en acción de nuevo. Jamaica recibirá a una desconcertada Costa Rica que necesita vencer a los 'Reggae Boyz' para seguir vivo en la Fase de Grupos, mientras que El Salvador intentará amarrar el pase ante Canadá. EL PARTIDO Dos errores defensivos del conjunto de Costa Rica bastaron para que El Salvador les robara el triunfo en un abrir y cerrar de ojos. Dos goles fueron suficientes para que el técnico Carlos de los Cobos siga reafirmando que el trabajo que ha hecho fuera de México ha rendido frutos. Los salvadoreños entraron nerviosos al terreno de juego y estuvieron cerca de pagar por ello al minuto 17 cuando abrió el campo para que el tico Álvaro Saborio acomodara un disparo sobre el travesaño, sin embargo, la capacidad de reacción llegó muy temprano gracias al primer gol de William Romero. Costa Rica perdió el esférico y en un segundo, Romero recorrió la banda izquierda y en un recorte le rompió la cintura a Walter Centeno para sacar un derechazo de aplauso y vencer así al 19' al arquero tico y con ello celebrar el 0-1 con los suyos. La batalla comenzó en el mediocampo los 22 jugadores disputaron el esférico hasta con el sartén, a pesar de ello el árbitro mexicano Armando Archundia dosificó las tarjetas y sólo mostró un par al equipo de Costa Rica. En el 64' llegó el empate de los costarricenses después de un pase largo y por aire que llegó a la banda derecha en donde Esteban Sirias la bajó para Warren Granados cerrra barriéndose y así pusiera con el botín derecho el 1-1 de la igualada. Justo cuando De los Cobos y Rodrigo Kenton saboreaban el empate, llegó Romero para cambiar el platillo. De nueva cuenta, los ticos soltaron el esférico en la media cancha y Rudis Corrales la transportó por la banda derecha en donde hizo una pared con William Reyes que dibujó el servicio para Romero, el héroe salvadoreño que marcó el 1-2 del gane al 86'. EL ARBITRAJE El árbitro mexicano Armando Archundia salió bien librado en su primera actuación en la Copa Oro 2009, por ahí se le puede cuestionar la marcación de un fuera de lugar en el que Costa Rica tenía ventaja sobre el rival, sin embargo, la acción a lo lejos resulta apretada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×