Jamaica 0-1 Costa Rica... Los Ticos viven en la Copa de Oro

Costa Rica se puso en la pelea después de vencer por la mínima diferencia a Jamaica en el primer duelo del Grupo 1 realizado en el Crew Stadium, el equipo logró sumar sus primeros tres puntos del...
Costa Rica se puso en la pelea después de vencer por la mínima diferencia a Jamaica en el primer duelo del Grupo 1 realizado en el Crew Stadium, el equipo logró sumar sus primeros tres puntos del torneo.
 Costa Rica se puso en la pelea después de vencer por la mínima diferencia a Jamaica en el primer duelo del Grupo 1 realizado en el Crew Stadium, el equipo logró sumar sus primeros tres puntos del torneo.  (Foto: Notimex)
Estadio Colombus Crew Staduim, ante una mala... -
  • El equipo jamaicano sufrió por sus fallas en la contundencia

Costa Rica se puso en la pelea después de vencer por la mínima diferencia a Jamaica en el primer duelo del Grupo 1 realizado en el Crew Stadium, el equipo logró sumar sus primeros tres puntos del torneo.

Los ticos después de haber caído frente a El Salvador lograron reponerse y complican el grupo, empatándolo de manera momentánea a tres puntos. Jamaica pese a que estuvo luchando hasta el final buscando el empate que les diera un punto en la competencia americana, fueron presas de sus propios errores de disciplina - Austin fue expulsado en el primer tiempo-, y de contundencia; tras la derrota se quedaron con cero puntos, rezagados en el último lugar del Grupo y con escasas posibilidades de seguir con vida en la competencia, pues sólo un milagro podría darle el pase a la segunda ronda. Los ticos cerrarán frente a Canadá, la primera ronda, mientras Jamaica hará lo propio frente a El Salvador. EL PARTIDO En el papel Costa Rica era infinitamente favorito frente a un equipo de Jamaica con mucho corazón pero con problemas serios de solidez. Y pronto los ticos demostraron de qué estaban hechos, al 19 Alonso remató de cabeza, el arquero de Jamaica atacó perfecto pero no pudo quedarse con el esférico y Centeno volvió a rematar pero el balón terminó por estrellarse en el poste.

Poco a poco los dirigidos por Kenton fueron marcando su terreno y con su futbol intentaron definir el ritmo del juego, pero fue justo en ese momento cuando se enfrentaron a un equipo de Jamaica que no estaba dispuesto a morir sin pelear.

Con más fuerzas y ganas que ideas claras para atacar y defender, Jamaica se fue haciendo grande, al 33’ lograron una jugada colectiva que incluyó varios toques desde el área tica, pero Addlery falló la jugada más clara que habían podido confabular.

Cuando Jamaica estaba mejor en la cancha y llegaba con cierta libertad al marco de Costa Rica, el juego se les escapó de las manos cuando Rodolph Austin recibió la tarjeta roja después de una clara agresión sobre Borges.

Al equipo de Whitmore le costó trabajo sobreponerse, pero Costa Rica no entendió que tenía un hombre de más en la cancha y siguió dándole libre espacio a su rival, al 50’ el equipo jamaiquino aprovechó una llegada al área pero Cummings se enredó con sus ideas en el área y terminó por desaprovechar otra clara oportunidad; al 62’ volvieron a hacerlo cuando Phillips llegó a los linderos del área pero remató sin ángulo de disparo.

Costa Rica comenzó a responder cuando los minutos se fueron acabando y al 63' Celso Borges pudo darle el triunfo a los ticos pero falló sólo en el área.

Sin embargo dos minutos más tarde Borges se desquitó y tras un centro de Herrera, Borges logró entrar sólo en el área, disparó de izquierda y dejó el balón en la red, para finiquitar ahí el partido, pues aunque Jamaica trató de encontrar el empate, sus llegadas ya no tuvieron claridad.

EL ARBITRAJE

Jair Marrufo. Tuvo una actuación discreta, pero tomó la decisión correcta al expulsar a Austin tras una agresión clara sobre Borges.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×