Hounduras 4-0 Granada... Hubo un festín catracho

La Selección de Honduras dio toda una exhibición técnica y se clasificó a los Cuartos de Final de la décima edición de la Copa Oro de la CONCACAF al golear por 4-0 a la de Granada en la última...
La Selección de Honduras dio toda una exhibición técnica y se clasificó a los Cuartos de Final de la décima edición de la Copa Oro de la CONCACAF al golear por 4-0 a la de Granada en la última jornada del Grupo B.
 La Selección de Honduras dio toda una exhibición técnica y se clasificó a los Cuartos de Final de la décima edición de la Copa Oro de la CONCACAF al golear por 4-0 a la de Granada en la última jornada del Grupo B.
Gillette Stadium, Foxborough en Massachusetts,... (Reuters) -
  • Con el triunfo ya asegurado, Honduras salió en la segunda parte dispuesto a conseguir la goleada

La Selección de Honduras dio toda una exhibición técnica y se clasificó a los Cuartos de Final de la décima edición de la Copa Oro de la CONCACAF al golear por 4-0 a la de Granada en la última jornada del Grupo B. Estados Unidos, como líder con siete puntos, Honduras a su sombra con seis, y Haití, como uno de los dos mejores terceros de la primera fase, confirmaron su presencia en los Cuartos de Final. Honduras confirmó su clasificación desde el minuto dos, cuando Walter Martínez vulneró la resistencia de Granada, última Selección del grupo, sin puntos ni goles a favor, y con diez en contra. Con la ventaja, el equipo catracho dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda mostró tranquilidad en sus acciones, movió bien el balón ante un rival que no ofrecía nada más que ganas y espíritu de lucha. El 2-0 llegó a los 25 minutos a través del centrocampista Roger Espinoza, que milita en los Wizards de Kansas City. Con el triunfo ya asegurado, Honduras salió en la segunda parte dispuesto a conseguir la goleada y eso fue lo que logró después que Melvin Valladares, de cabeza, marcó el 3-0 a los 56 minutos. Y el delantero Carlos Costly alcanzó el segundo en el torneo al aprovechar un penalti. A partir de ese momento, Honduras se dedicó a que pasasen los minutos. No había mucho más que buscar en un partido donde la superioridad futbolística de Honduras quedó manifiesta desde el inicio y el resto no fue que ir cumplir con el guión de un calendario de competición, que volvió a dejar claras interrogantes sobre su organización y duración. Trece ciudades de Estados Unidos fueron seleccionadas como sedes de los partidos de un torneo de 21 días de duración, que terminará el 26 de julio. Honduras lograba su objetivo de estar en los Cuartos de Final, donde tendrá como rival a Canadá, primero del Grupo A, cuando se enfrenten el próximo sábado, en la sede de Filadelfia. Mientras que Granada dijo adiós a su primera participación en la Copa Oro sin haber conseguido ni un sólo gol.

EL ARBITRAJE

El mexicano Marco Antonio Rodríguez tuvo una actuación destacada, sólo amonestó a Michael Mark, de Granada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×