Panamá 4-0 Nicaragua... Logró Panamá meterse a siguiente ronda

La Selección Panameña aseguró su pase a los Cuartos de Final de la Copa de Oro de futbol al derrotar 4-0 a su similar de Nicaragua y esperará conseguir un mejor lugar dentro del Grupo C en espera...
 La Selección Panameña aseguró su pase a los Cuartos de Final de la Copa de Oro de futbol al derrotar 4-0 a su similar de Nicaragua y esperará conseguir un mejor lugar dentro del Grupo C en espera del duelo México-Guadalupe.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Su rival será Estados Unidos

La Selección Panameña aseguró su pase a los Cuartos de Final de la Copa de Oro de futbol al derrotar 4-0 a su similar de Nicaragua y esperará conseguir un mejor lugar dentro del Grupo C en espera del duelo México-Guadalupe. Superior al rival, Panamá consiguió sus anotaciones por conducto de Blas Pérez, al minuto 34, de Gabriel Gómez, al 55, y Luis Tejada, a los 75 y 87, con lo que llegó a cuatro puntos en el sector, mismos que México, por los seis de Guadalupe y Nicaragua que no sumó. Con una mejor idea, el cuadro canalero fue superior a su rival pero generó un par de llegadas. La primera en un pase por izquierda, en el que Blas Pérez apareció en el corazón del área y remató con la cabeza, pero el arquero Denis Espinoza sacó a una mano a tiro de esquina. No obstante, en la segunda, Pérez estuvo más atinado ya que en un centro similar apareció sin marca en el manchón de pénalti del área enemiga y sacó certero testarazo para darle la ventaja a su escuadra en el minuto 34. Nicaragua respondió en un disparo lejano de Armando Reyes pero el arquero Penedo reaccionó de buena manera para enviar a tiro de esquina. Los nicaragüenses quedaron en desventaja numérica por la expulsión de Franklin López al 45 al agredir a Reyes. La expulsión pesó al cuadro nica y el dominio de Panamá continuó hasta la segunda parte, en la que al minuto 55 hizo el 2-0 cuando, en desborde por izquierda, Luis Moreno estrelló el balón en el arquero Espinoza y recayó en Gabriel Gómez, quien la empujó fácil con el pecho. Con un cuadro de Nicaragua desfondado, el conjunto canalero hizo el 3-0 por conducto de Luis Tejada, quien sin problemas empujó el balón en la línea de gol a un recentro de Alberto Blanco para ampliar la ventaja. Ya sobre el final, al minuto 87, el propio Tejada cerró la cuenta con una llegada por derecha, sacó al portero y le bombeó ante la desesperada barrida del nicaragüense Carlos Alonso por evitar el 4-0 contundente. El trabajo del silbante hondureño José Benigno Pineda fue bueno y por Panamá amonestó a Gabriel Gómez, en tanto por Nicaragua mostró cartón preventivo a Franklin López y lo expulsó al 45 por una dura entrada sobre un rival. - Alineaciones: Panamá.- Jaime Penedo, Carlos Rivera, Román Torres, Luis Moreno, Joel Solanillo, Gabriel Gómez (Amilcar Henríquez, 58), Rolando Escobar (Alberto Blanco, 71), Víctor Herrera, Manuel Torres, Blas Pérez (Luis Tejada, 65) y José Garcés. D.T. Gary Stempel. Nicaragua.- Denis Espinoza, Armando Collado (Marvin Molina, 60), Carlos Alonso, Silvio Avilés, David Solórzano, Armando Reyes (Gabriel Avilés, 62), Marlon Medina, Franklin López, Rudel Calero, Samuel Wilson (Juan Barrera, 76) y Félix Zeledón. D.T. Otoniel Olivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×