PR Islanders 3-3 Cruz Azul... La Máquina se aferró a la cima del Grupo C

Cruz Azul sufrió para sacar un empate de la cancha del Puerto Rico Islanders, club que evidenció sus carencias en la zaga, demostró que el equipo suplente de La Máquina no se encuentra en su mejor...
Cruz Azul sufrió para sacar un empate de la cancha del Puerto Rico Islanders, club que evidenció sus carencias en la zaga, demostró que el equipo suplente de La Máquina no se encuentra en su mejor momento y por poco se quedó con el triunfo.
 Cruz Azul sufrió para sacar un empate de la cancha del Puerto Rico Islanders, club que evidenció sus carencias en la zaga, demostró que el equipo suplente de La Máquina no se encuentra en su mejor momento y por poco se quedó con el triunfo.  (Foto: Notimex)
Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, Puerto... -
  • Los boricuas no han ganado en la Fase de Grupos

Cruz Azul sufrió para sacar un empate de la cancha del Puerto Rico Islanders, club que evidenció sus carencias en la zaga, demostró que el equipo suplente de La Máquina no se encuentra en su mejor momento y por poco se quedó con el triunfo al ponerse 3-1 en el marcador, pero los celestes con la fuerza de su corazón pudieron sacar un punto en tierra ajena con dos geniales goles de Pablo Zeballos, que dejaron claro su talento, y uno de Alejandro Vela. El cuadro de Enrique Meza después de sufrir dejó el empate a tres goles en el marcador.

Con el empate Cruz Azul llegó a siete puntos y sigue siendo líder del Grupo C, pase lo que pase en el juego entre Saprisssa y Columbus Crew del próximo jueves. Islanders se instaló en el último lugar del Grupo con un punto.

Para la Jornada 4, Cruz Azul tendrá que volver a hacer las maletas para visitar al Columbus Crew, mientras que Islanders recibirá al Deportivo Saprissa en lo que será su segundo juego como local.

EL PARTIDO

Siendo el líder del Grupo C, Cruz Azul se presentó en Puerto Rico buscando seguir aumentando su cuota y mantenerse en la cima, caminando con solidez en la pelea por el boleto al Mundial de Clubes.

Enrique Meza un viejo experimentado del futbol y de la Concachampions, delineó un equipo que no era el titular, pero tratando de que fuera sólido. Sin embargo de pronto se topó con un equipo de Islanders que no tendría piedad de ellos, que estaba dispuesto a aprovechar su posición de local, y las diferencias físicas de sus jugadores.

La Máquina tratando de tener cautela, con Gerardo Torrado orquestando el juego, comenzó a pasear el esférico por la cancha, pero el cuadro de Puerto Rico se desesperó y dio el primer golpe. Entonces llegó al área y John Krause rebotó con la nuca un balón en el área celeste que Cristian Arrieta aprovechó para dejar sin opciones a Yosgart Gutiérrez, el primer golpe estaba dado al 24.

Tiempo para remontar había de sobra para Cruz Azul, pero de repente Enrique Meza se dio cuenta que no tenían una forma estructurada para lograrlo, pues la zaga de los celestes se estaba desquebrajando, en cada llegada de Islanders el equipo temblaba.

Cruz Azul replegado se manejó vía contragolpe y en una jugada a velocidad Pablo Zeballos encontró el gol del empate. El paraguayo enfiló por izquierda, dio media vuelta en el área y con un disparo cruzado logró el gol.

Pero lo peor para La Máquina estaba por llegar. En un saque de banda, Addlery de tacón le sirvió a Noel quien entró al área sin problemas pese a que tenía encima la marca de Huiqui, y después de un par de toques sacó un disparo cruzado que se quedó en la red al 39.

La defensa había terminado por mostrar sus carencias y por ello Islanders volvió a aprovecharlas al 45 cuando Addlery atento a un mal despeje de Brown, aprovechó para disparar dentro del área y así marcar el tercero.

Zeballos volvió a acercar al equipo cuando desde la media luna se dio la vuelta y sacó un potente disparo que cruzó sin problemas la línea final.

Sin embargo pese a que el equipo puertorriqueño no mostraba un futbol vistoso, ni siquiera intimidante, La Máquina daba espacios y no tenía profundidad. Meza lo entendió y le cambió el rostro a su equipo cuando Emanuel Villa y Jaime Lozano entraron al 58.

El equipo comenzó a tocar el balón con mayor seguridad, estaba dispuesto a morirse en la raya por obtener siquiera el empate. Entonces Villa tomó el balón, adelante del medio campo, sirvió para Orozco quien al ver a Vela en una mejor posición le dejó el esférico, Alejandro no dudó y dejó el balón en la profundidad de la red para sellar el marcador con un 3-3.

EL ARBITRAJE

Stanley Lancaster. Sin problemas, los jugadores no le exigieron de más y no hubo jugadas polémicas que marcar. Su trabajo fue discreto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×