Cruz Azul 2-0 PR Islanders... La Máquina a Cuartos como líder de Grupo

Cruz Azul tiene en la bolsa 13 puntos y el liderato del Grupo C en la Liga de Campeones de la CONCACAF, con ello asegura la clasificación como primero de su pelotón en el Torneo.
Cruz Azul tiene en la bolsa 13 puntos y el liderato del Grupo C en la Liga de Campeones de la CONCACAF, con ello asegura la clasificación como primero de su pelotón en el Torneo.
 Cruz Azul tiene en la bolsa 13 puntos y el liderato del Grupo C en la Liga de Campeones de la CONCACAF, con ello asegura la clasificación como primero de su pelotón en el Torneo.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul ante una pobre entrada -
  • Los boricuas terminaron fundidos
  • Por segunda vez al hilo PR Islanders fue eliminado por Cruz Azul en este Torneo

Cruz Azul tiene en la bolsa 13 puntos y el liderato del Grupo C en la Liga de Campeones de la CONCACAF, con ello asegura la clasificación como primero de su pelotón en el Torneo pues el equipo que le sigue la sombra Columbus Crew, tiene 7 unidades, por lo que sólo podría llegar a 10 si gana su último duelo.

Con tantos de Mario Ortiz al minuto 6 y Emanuel Villa al 51, Cruz Azul venció 2-0 al Puerto Rico Islanders que una vez más fue eliminado por los cementeros en dicho Torneo.

Con un equipo comandado por Christian Riveros y Yosgart Gutiérrez, La Máquina cerrará su participación en la Fase de Grupos ante el Saprissa el próximo 20 de octubre en Costa Rica; los portorriqueños harán lo propio en casa ante el Crew.

EL PARTIDO

Ya lo había anticipado el técnico Clarke y los jugadores del equipo de Puerto Rico, el grupo es corto en elementos y todos trabajaron intensamente para clasificar a las Semifinales en la Liga local, en la cual tienen grandes posibilidades para convertirse en monarcas.

Asi con las piernas gastadas y la mejor cara, Islanders batalló en casa de los azules para terminar sus opciones en la portería de Yosgart Gutiérrez, quien vigiló de lejos los disparos de media distancia de jugadores como Hansen, quien metió un poderoso derechazo al minuto 4 o el cabezazo al 25 de Kyle Veris al cual le faltó colocación.

De hecho el mejor show de los portorriqueños estuvo en la banca pues una y otra vez el Auxiliar Técnico de Color Clarke, salió disparado para acomodar a la zaga o para regañar a los delanteros que una y otra vez evitaron el mano a mano con la zaga celeste.

El número mágico para Cruz Azul fue el 6 ya que en dicho minuto cayó el 1-0 del atacante Mario Ortiz, quien recibió un pase por parcela izquierda de Alejandro Vela. El cancunense sigue siendo efectivo en dicha zona, en la cual Islanders sufrió serios problemas pues el mexicano desbordó una y otra vez hasta que se cansó de meter pelotas que Villa no pudo convertir en goleada.

El primer tiempo se esfumó y en el complemento La Máquina comenzó a rotar a sus jugadores, dándole paso a Emilio Hernández, Pablo Zeballos y Jaime Lozano, tripleta con la que los cementeros siguieron ensayando sin éxito sobre la portería de Myers.

De nueva cuenta al 6 del complemento, 51 de tiempo corrido, se movió el marcador 2-0. El “Tito” Villa colaboró en la Concachampions con un cabezazo tras aprovechar otro trazo por izquierda que dibujó Lozano.

Islanders trató de descontar pero no con el ímpetu requerido y poco a poco se resignó a la eliminación de la Liga de Campeones de la CONCACAF, pues se quedó con las manos vacías, sin puntos, sin recompensa y con la única ilusión de regresar el próximo año para la revancha.

EL ARBITRAJE

El canadiense Paul Ward realizó un buen trabajo pues pocas oportunidades tuvo para demostrar su criterio arbitral ya que el partido no dio para más. Utilizó pocas tarjetas amarillas y por ahí, se le podría reclamar un par más pues una y otra vez los portorriqueños detuvieron con jalones de playera a los contrarios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×