Costa Rica 4-0 TyT... Los Ticos golearon y son terceros del Hexagonal

Costa Rica puso fin a su sequía de goles al vencer el sábado 4-0 ante una impotente Selección de Trinidad y Tobago por la penúltima fecha del Hexagonal de CONCACAF.
 La goleada 4-0 que la Selección de Costa Rica aplicó anoche a su similar de Trinidad y Tobago, en el debut del Director Técnico René Simoes, con el equipo ganador fue justa, plantearon, hoy los diarios locales.  (Foto: Reuters)
San José, Costa Rica -
  • El juego mostró a los ticos presionados para sumar puntos tras acumular tres derrotas

Costa Rica puso fin a su sequía de goles al vencer el sábado 4-0 ante una impotente Selección de Trinidad y Tobago por la penúltima fecha del Hexagonal de CONCACAF. Con el resultado, los ticos toman un nuevo aire al llegar a 15 unidades y pasar al tercer puesto, luego que Honduras cayera 3-2 ante Estados Unidos y se estancasen con 13. Los estadounidenses lideran con 19 puntos, uno más que México. El Salvador y Trinidad, los restantes dos, ya están eliminados. Costa Rica y Honduras definirán el miércoles el orden de llega por el tercer y cuarto puesto, con respectivas visitas a Estados Unidos y El Salvador. El tercero avanzará directamente a Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto deberá disputar un Repechaje contra el quinto de Sudamérica. Costa Rica ganó sin grandes apuros y la tarea se le facilitó cuando el zaguero trinitario Radanfah Abu Bakr convirtió un autogol a los 26 minutos. Walter Centeno aumentó a los 50 con un leve toque y Alvaro Saborío abonó dos más a los 61 y 64. El juego mostró a los ticos presionados para sumar puntos tras acumular tres derrotas seguidos en sus últimos encuentros, cayendo del primer puesto de la tabla al cuarto en un derrumbe que le costó el puesto al anterior técnico Rodrigo Kenton. Su sustituto, el brasileño René Simoes, se estrenó en el banquillo con el triunfo. La dupla Centeno-Saborío fue letal para el segundo gol, mientras el ingreso a los 59 del atacante Rolando Fonseca inyectó más adrenalina a los locales. A los 61, Fonseca dejó pasar un balón que le quedó a un Saborío solitario para el tercero y tres minutos después el mismo Saborío se encargó de aumentar la diferencia al ganarle el salto al arquero trinitario Marvin Phillip. Las emociones de los jugadores costarricenes desbordaban en el desquite, que tuvo desde un expulsado, el trinitario Julius James a los 66, hasta un penal a favor a los 82 que quedó a cargo de Randall Azofeifa pero detenido por el guardameta Phillip. Costa Rica fue amo y señor ante una Trinidad que llegó al compromiso sin aspiraciones y no pudo parar el ataque de los anfitriones. El partido se realizó en el estadio Ricardo Saprissa de la capital.

Alineaciones: COSTA RICA: Keylor Navas, Dennis Marsall, Cristian Montero, Luis Marín, Pablo Herrera (Víctor Núñez, 75), Esteban Sirias, Randall Azofeifa, Michael Barrantes, Walter Centeno (Cristian Bolaños, 68), Alvaro Saborío y Bryan Ruiz (Rolando Fonseca, 59). TRINIDAD: Marvin Phillip, Radanfah Abu Bakr, Julius James, Kern Cupid, Carlos Edwards, Clyde Leon, Trent Noel (Devon Jorsling, 75), Jake Thomson, Keon Daniel, Kerry Baptiste y Kenwyne Jones. ÁRBITRO: Jair Marrufo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×