Honduras 2-3 Estados Unidos... Las Barras y las Estrellas están en Sudáfrica

Estados Unidos remontó un gol en contra y derrotó el sábado 3-2 a Honduras para clasificarse a su sexta Copa del Mundo consecutiva.
 Estados Unidos remontó un gol en contra y derrotó el sábado 3-2 a Honduras para clasificarse a su sexta Copa del Mundo consecutiva.  (Foto: Reuters)
San Pedro Sula, Honduras -
  • Pavón tuvo en sus pies sendas oportunidades que le hubieran dado el empate a Honduras
  • EU es líder del Hexagonal Final de la CONCACAF

Estados Unidos remontó un gol en contra y derrotó el sábado 3-2 a Honduras para clasificarse a su sexta Copa del Mundo consecutiva. Honduras abrió el marcador a través de un certero tiro libre de Julio César de León a los 46 minutos. Pero Connor Casey replicó tres minutos después y luego anotó a los 60 para darle la vuelta al marcador, enmudeciendo a los espectadores en el estadio Metropolitano de la ciudad norteña de San Pedro Sula. Fueron los primeros goles de Casey con la selección. El tercero de Estados Unidos llegó los 71 por intermedio de Landon Donovan. En un segundo tiempo dramático, De León volvió a anotar a los 78 y Honduras tuvo varias posibilidades de igualar al final. Carlos Pavón tuvo en sus pies la ocasión del empate con un penal tras una mano en el área del defensor estadounidense Jonathan Spector. Pero Pavón mandó su remate por encima del travesaño a los 87. El mismo Pavón se perdió otro tanto a los 89, cuando cabeceó desviado desde una inmejorable posición. Los primeros 45 minutos del partido fueron de un claro dominio catracho, sin la fortuna de conseguir el tanto. En ese periodo se realizó un juego con espacios muy cerrados por la presión de ambos equipos. Estados Unidos quedó al frente del Hexagonal Final de la CONCACAF con 19 puntos, asegurándose uno de las tres plazas directas para la región. México (18 pts) también obtuvo su boleto al ganarle en casa 4-1 a El Salvador. Costa Rica (15) pasó al tercero, a expensas a Honduras, tras vencer de local 4-0 a la eliminada Trinidad y Tobago. Honduras (13) no pudo sufrir su primera derrota en casa en un peor momento del hexagonal, pues le provocó caer el cuarto peldaño. Costarricenses y hondureños dirimirán el miércoles el dueño última plaza directa y el que jugará un repechaje contra el quinto de la CONCACAF. Costa Rica visitará a Estados Unidos en Washington y Honduras hará otro tanto con la eliminada El Salvador.

Alineaciones:

HONDURAS: Noel Valladares, Carlos Pavón, Mauricio Sabillón, Hendry Thomas (Ramón Núñez, 75), Wilson Palacios, Carlos Costly, Edgardo Alvarez (David Suazo, 62), Emilio Izaguirre, Julio César de León (Walter Martínez, 79), Maynor Figueroa, Osman Chavez.

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard, Jonanthan Spector, Carlos Bocanegra, Michael Bradley, Oguchi Onyewu, Stuart Holden, Connor Casey, Charlie Davies, Landon Donovan, Jonahatn Bornstein y Ricardo Clark. ÁRBITRO: Roberto Moreno (Panamá).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×