Paraguay 0-2 Colombia... Los cafeteros lograron honrosa despedida

La Selección de Colombia frustró hoy en Asunción la fiesta de la clasificación de Paraguay con un claro triunfo por 0-2 en el encuentro que cerró las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de...
 La Selección de Colombia frustró hoy en Asunción la fiesta de la clasificación de Paraguay con un claro triunfo por 0-2 en el encuentro que cerró las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Los guaraníes clasificaron en tercer lugar

La Selección de Colombia frustró hoy en Asunción la fiesta de la clasificación de Paraguay con un claro triunfo por 0-2 en el encuentro que cerró las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Adrián Ramos, en el minuto 61, y Hugo Rodallega, a los 80, marcaron los goles del conjunto colombiano, que llegó a este encuentro sin opción alguna tras la derrota (2-4) sufrida en casa ante Chile, mientras que su rival se clasificó en el tercer lugar, con 33 puntos, detrás de los chilenos, que le aventajó en goles.

Pese a la derrota, Paraguay completó la mejor campaña en el actual formato de las Eliminatorias, en las que sumó 11 triunfos, tres empates y cinco derrotas, con 24 goles a favor y 16 en contra.

Los paraguayos comenzaron en tromba y antes de la primera vuelta del crono su goleador, Salvador Cabañas, fue derribado en la puerta del área, cuando entraba con peligro.

En el minuto siguiente, Haedo aprovechó un balón que pierde Ospina y sirve al atacante del América mexicano, quien rematar desviado desde una inmejorable posición.

Con el transcurrir de los minutos, Colombia fue envolviendo a su rival en el juego que le convenía, con un marcado dominio en la zona media, donde Marín, por la banda izquierda, y Ramos, por la derecha, condujeron el armado cafetero.

Aguilar y Guarín también colaboraron para cerrar el pasillo que Riveros y Santana trataron de abrir para asistir al tándem ofensivo y desdoblarse en ataque, sobre todo el segundo, quien probó algunos remates de media distancia.

Con Haedo y Cabañas distanciados de la portería rival y Achucarro amarrado por los centrales colombianos, los albirrojos tuvieron que esforzarse para mantener el balón lejos de Villar, que no fue muy exigido al igual que Ospina, porque la puja se centraba en el círculo central.

En la segunda parte, Paraguay repitió el libreto al ingresar con fuerza con un trallazo de cabeza del recién ingresado Osvaldo Martínez en el vértice izquierdo de la portería colombiana.

Sin embargo, fue el preludio del derrumbe guaraní, que comenzó a gestarse con el golazo de Ramos, quien aprovechó un fallo de Marecos en el salto para bajar el balón con el pecho y someter a Villar con un remate raso y cruzado.

En momentos en que los hombres de Gerardo Martino trataban de apurar el ritmo para reponerse del golpe, un rápido contragolpe fue aprovechado de forma impecable por Hugo Rodallega, que acababa de ingresar por Radamel Falcao, con otro disparo cruzado.

A partir de entonces, el encuentro ya no tuvo sabor para los paraguayos y ni los cambios ordenados por Martino tuvieron el efecto esperado, mientras los pupilos de Eduardo Lara completaban una honrosa despedida.

Además, marcaron el tercer triunfo consecutivo de Colombia sobre los paraguayos en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ficha técnica:

0. Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Carlos Bonet; Elvis Marecos (m.66, Oscar Cardozo); Cristian Riveros, Jonathan Santana, Jorge Achucarro (m.55, Osvaldo Martínez); Nelson Haedo Valdez (m.76, Edgar Benítez) y Salvador Cabañas. Seleccionador: Gerardo Martino

2. Colombia: David Ospina; Yulián Anchico, Cristian Zapata, Iván Córdoba, Pablo Armero; Adrián Ramos (m.82, Jherson Córdoba), Freddy Guarín, Abel Aguilar, Vladimir Marín; Radamel Falcao García (m.54, Hugo Rodallega) y Jackson Martínez (m.76, Teófilo Gutiérrez). Seleccionador: Eduardo Lara.

Goles: 0-1, m.61: Adrián Ramos. 0-2, m.80: Hugo Rodallega.

Árbitro: El brasileño Paulo de Oliveira amonestó a Iván Córdoba (m.40), Abel Aguilar (m.43), Riveros (m.50), Armero (m.92) y Osvaldo Martínez (m.92).

Incidencias: Partido de la última Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010 disputado en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 18.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×