Pachuca 2-0 Árabe Unido... Tuzos mantuvieron la punta del Grupo 1

Los Tuzos de Pachuca derrotaron sin problemas 2-0 al Árabe Unido de Panamá, para mantener la cima del Grupo 1 en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde ya estaban clasificados a los Cuartos de...
Con dos goles de Ulises Mendívil el Pachuca derrotó al Árabe Unido de Panamá, con este resultado el cuadro hidalguense se afianzó en el liderato del Grupo 1 con 15 puntos y Ulises Mendívil se convirtió en el nuevo líder de goleo del torneo.
 Con dos goles de Ulises Mendívil el Pachuca derrotó al Árabe Unido de Panamá, con este resultado el cuadro hidalguense se afianzó en el liderato del Grupo 1 con 15 puntos y Ulises Mendívil se convirtió en el nuevo líder de goleo del torneo.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, ante una regular entrada -
  • Mendívil se convirtió en el líder de goleo de esta Fase
  • Los Cuartos se reanudarán hasta marzo

Los Tuzos de Pachuca derrotaron sin problemas 2-0 al Árabe Unido de Panamá, para mantener la cima del Grupo 1 en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde ya estaban clasificados a los Cuartos de Final.

El marcador pudo ser de escándalo, pero los atacantes hidalguenses no estuvieron finos en la definición, además de que el portero panameño tuvo una actuación sobresaliente hasta antes de salir expulsado al 58.

Ulises Mendívil llevó al triunfo a los Tuzos al anotar los dos tantos del partido, el primero al 43, en una buena jugada individual dentro del área y el segundo al 54, a un pase de Juan Carlos Rojas, con ello, el mexicano se colocó como líder de goleo del Torneo con 9 anotaciones.

Con este resultado, Pachuca llegó a 15 puntos, mientras que Árabe Unidos se quedó con 10 y puso en peligro su pase a la siguiente ronda, pues una victoria del Houston Dynamo podría eliminarlos, si la diferencia de goles no los favorece.

Pachuca ya está clasificado a Cuartos de Final y sólo le restará esperar el sorteo para definir los encuentros, mismo que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en Nueva York, en la sede de la CONCACAF.

EL PARTIDO

Los Tuzos comenzaron con dominio total del partido pero fallaron en la contundecia, encimaron a los panameños al máximo pero el portero Carlos Bejarano se erigió como héroe momentáneo, al tener varias intervenciones adecuadas en su marco, antes de verlo caer.

Luis Montes, sobre todo, estuvo muy participativo al frente, tuvo un tiro al minuto 10 que el portero controló de buena forma, después, mandó un balón al poste al 27, y en el contrarremate se enredó con la pelota.

Tras un dominio abrumador por parte de los hidalguenses, que jugaron con un cuadro alternativo, parecía que Árabe Unido se saldría con la suya y se iría al descanso con el empate sin goles, sin embargo, en un descuido se fue en desventaja en el marcador.

Al 43, el goleador Ulises Mendívil recibió un pase dentro del área por derecha y con un recorte se quitó a la zaga, para cruzar el balón y sin problemas vencer al portero panameño y poner el 1-0, un marcador benevolente para lo visto en la cancha.

Para el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo, Pachuca al frente y un inofensivo conjunto panameño que sólo intentó aguantar los embates pero no duró mucho, ya que al 54, en una triangulación, Rojas centró para Mendívil y éste fusiló dentro del área para el 2-0.

Árabe Unido comenzó a desmoronarse, tanto que su mejor hombre, el portero Bejarano, se ganó la tarjeta roja al 58, por una barrida fuerte sobre Mendívil en la media luna de su área, cuando el cancerbero era el último hombre, por lo tanto, la expulsión fue inobjetable. En el cobro del tiro libre, Damián Manso estrelló el balón en la horquilla, en lo que pudo ser el tercer gol al 62.

Pachuca completó el trámite, mantuvo la punta del Sector y el delantero Ulises Mendívil se convirtió en líder de goleo de esta Fase con 9 goles, y ahora sólo les resta esperar a su rival de Cuartos de Final.

EL ARBITRAJE

Joel Aguilar de El Salvador tuvo una actuación aceptable, sobre todo en la expulsión del portero Bejarano por la falta fuera del área sobre Mendívil, ya que al ser último hombre merecía la roja directa y así la decretó el silbante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×